Lo que conocemos como emoji no es algo nuevo en los temas relacionados a Internet, pero sí ha logrado adaptarse a la época y a las aplicaciones dominantes. Con respecto a los emojis de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada hoy en día, no es la excepción.
Una falsa realidad, otra de la #BestialidadDeLasRedes
Desde que WhatsApp fue creado, los emojis ya venían incluidos entre sus funciones. Por lo regular, la aplicación perteneciente a Meta, actualiza estos dibujitos casi de forma mensual y ya son más de 1500. Entre tanto, existen algunos de fácil entendimiento mientras que otros son más ambiguos y hasta polémicos como el emoji de la mano pellizcando.
Te puede interesar: ¿Qué significa el emoji de cara derretida en WhatsApp?
Esto significa el emoji de la mano pellizcando
La historia de este particular emoji deriva del año 2019 con la versión 12.0 de Unicode desde la app de mensajería instantánea. A simple vista, se trata de los dedos pulgar e índice de una mano humana y muy cercanos entre sí, casi tocándose.
Para quienes estén muy familiarizados con WhatsApp, sabrán que como cualquier emoji se encuentra en la pestaña de “Emoticones y personas” y disponible en todos los tonos de piel existentes, desde el claro hasta el oscuro.
Según portales especializados en emojis, la figura de la mano pellizcando significa que señalas algo extremadamente pequeño a otra persona. Así mismo, puede utilizarse para gesticular una pequeña cantidad de algo, por ejemplo el tiempo o comida en caso de que te pregunten en la conversación si tienes hambre y quieres responder que muy poca.
Más allá de la polémica, los emojis son divertidos y uno de sus logros conforme ha pasado el tiempo es que ya han roto la barrera de la formalidad. Después de todo, los emojis son parte del día a día de los usuarios en WhatsApp sin importar que el contexto sea familiar, de amigos o laboral.
Te puede interesar: Así puedes crear emojis con tu cara en WhatsApp.