La higiene es fundamental para la anatomía y la apariencia. La misma no es negociable y por más que hayan teorías sobre si es mejor actuar con más o menos frecuencia, siempre es necesario incurrir en ella. Ahora bien, dado el caso vamos a dar una instancia que puede ser preventiva como lo es explicar qué pasa si te lavas la cara con bicarbonato de sodio.
Empecemos resaltando algo importante: este elemento forma parte de varios productos que se realizan para colaborar con el cuidado de la piel.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: Así elimina las manchas de la cara con aguacate
¿Qué pasa si te lavas la cara con bicarbonato de sodio?
El atractivo principal se sostiene en que remueve la suciedad que se acumula en la piel. Para ello, los peligros que “colaboran” para esta causa son la contaminación ambiental, falta de higiene y exceso de grasa que termina de generar la aparición de brotes de acné en tu rostro.
Destacamos que se eliminan el exceso de células muertas y se neutralizan los ácidos de la capa más superficial de la dermis, también abre los poros. Con ello tendrás un cutis más terso, suave, radiante y terminará por tener un efecto menos abrasivo que el café o el azúcar.
Considera que los especialistas recomiendan mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Una vez que hayas hecho eso, es necesario revolver hasta terminar de conseguir una pasta espesa.
También te puede interesar: La manera más efectiva para eliminar las manchas oscuras del cuello
Luego la mezcla tienes que aplicarla sobre tu cutis, realizando movimientos circulares por 30 segundos aproximadamente. Y finalmente, debes retirar el excedente con agua tibia y no olvidar nunca aplicar tu crema hidratante. Recuerda siempre dar una implementación moderada, pues si te excedes se podría debilitar la barrera de protección natural de la piel y puedes tener irritación.