Las mascotas tienen sus rasgos y características de personalidad como sucede con nosotros los seres humanos. Si bien, logra observarse en todo tipo de animal de compañía, en esta ocasión hablaremos de los perros, los cuales tienen una forma particular de comunicar sus inquietudes, es decir, ciertas señales indican que tu perro está triste.
Normalmente, los “lomitos” son muy enérgicos y aunque sus ganas de correr y jugar disminuyen conforme envejecen, la alegría y la disposición de compartir momentos con sus humanos nunca desaparecen. Por esto mismo, hay que prestar atención a qué señales indican que tu perro está triste.
Te puede interesar: Cuidado con este árbol si tienes un perro en casa
¿Cómo saber que tu perro está triste?
Su comportamiento y otras señales indican que tu perro está triste por diversos factores, desde una mudanza inesperada hasta cambios en su rutina y en su alimentación. De igual forma, la ausencia de sus humanos y seres queridos puede afectar en su estado de ánimo. No obstante, presta atención si tu perro realiza lo siguiente:
- Aullar sin motivo aparente: La primera entre las señales que indican que tu perro está triste es la de emitir aullidos o gemidos sin ningún motivo. Así que, revisa cómo está su salud y llévalo al veterinario porque ese quejido puede ser indicador de una dolencia o afección.
- Se porta agresivamente: Los perros son muy cariñosos y si son tu mascota, siempre estarán pendientes de ti y buscando tu compañía. Sin embargo, las muestras de agresividad indican que tu perro está triste.
- Orina o defeca mientras duerme: El estado de ánimo de tu mascota igual puede alterar su descanso, ya que una de las señales que indican que tu perro está triste es orinar o defecar mientras duerme.
Te puede interesar: ¿Cuándo ponerle la ofrenda a tus mascotas en Día de Muertos 2023?