Tener un perro en casa es una linda experiencia que hasta fortalece tu salud mental y reduce el estrés y la ansiedad, de acuerdo con los expertos. Sin embargo, que tu mascota haga sus necesidades en la calle y no en el interior de la casa es todo un desafío que muchas veces termina con la limpieza obligatoria del piso, alfombras y hasta muebles. Aunque lo normal es pensar en el cloro para desinfectar el área, lo cierto es que a largo plazo no es una buena idea para tu salud. En este sentido, ¿qué productos pueden reemplazar al cloro para limpiar la orina de tu perro?
Muchas veces la presencia de un perro en casa implica olores fuertes que pueden ser incómodos en los días que recibes visitas. Además, no olvides que la higiene es fundamental para evitar la propagación de patógenos que causan enfermedades. El cloro es una opción eficaz y poderosa, pero que resulta tóxico cuando se mezcla con la orina de tu perro.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar:
¿Cómo limpiar tu casa si tienes un perro o un gato?
De este modo, los productos que pueden reemplazar al cloro para limpiar la orina de tu perro son las siguientes:
- Agua oxigenada: La idea es mezclar agua y agua oxigenada en porciones iguales dentro de un recipiente. Más tarde, vierte la solución sobre la orina de tu mascota, de tal modo que actúe durante aproximadamente media hora.
- Agua oxigenada con bicarbonato de sodio: Ahora bien, si lo que quieres es eliminar manchas secas o antiguas. Lo que tienes que hacer es combinar agua oxigenada, bicarbonato de sodio y agua. Luego, aplica la mezcla elaborada con productos que pueden reemplazar al cloro y deja actuar sobre la zona afectada durante una hora.
- Vinagre: De igual forma, el vinagre blanco es otro de los productos que pueden reemplazar al cloro para limpiar la orina de tu mascota debido a sus propiedades desinfectantes y neutralizadores de olores. Para aplicarlo, es necesario introducir agua caliente y vinagre blanco dentro de un pulverizador y esperar a que actúe durante 20 minutos.
- Limón: El jugo de limón con agua y bicarbonato de sodio es también un aliado natural contra los olores de la orina de perro gracias a su poder antibacteriano y cítrico. Para su aplicación solo tienes que rociarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar durante media hora.
- Limpiadores enzimáticos: Finalmente, entre los productos que pueden reemplazar al cloro para limpiar la orina de tu mascota tenemos a las enzimas que descomponen las moléculas del mal olor. La idea con estos productos comerciales es rociarlos sobre la zona afectada y seguir las instrucciones del fabricante.
¿Por qué es un riesgo limpiar la orina de tu perro con cloro?
Limpiar la orina de perro con cloro es un riesgo debido a la producción de gases tóxicos, irritación respiratoria y ocular, y el aumento de la toxicidad en el ambiente. Por lo tanto, es recomendable optar por alternativas más seguras y naturales para mantener un hogar limpio y saludable para todos.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu gato se orina en la cama? ¡Toma nota!