La jaspe roja es una poderosa piedra o cuarzo que se encuentra ligada a distintas filosofías y practicas espirituales como la astrología, el esoterismo o el Feng Shui, pues se cree que posee una energía positiva y distintas propiedades que la han convertido en amuleto de protección o en elemento de rituales milenarios.
Esta piedra se relaciona específicamente con el signo de Aries del zodiaco occidental pues representa su personalidad en colores cálidos y llamativos que también se asocian con el elemento del fuego, lo que potencia las cualidades positivas y negativas de las personas nacidas bajo el sol del carnero.
La consulta con la Bruja Zulema, infidelidad
A lo largo de la historia, esta piedra ha cobrado importancia en distintas culturas, como la egipcia, donde fue utilizada para fabricar estatuas y otros objetos.
Estas son las propiedades de la piedra jaspe roja
De acuerdo con expertos en la materia, la piedra jaspe roja se encuentra relacionada con el primer chakra, o el chakra raíz, por lo que una de sus propiedades más importantes es el sentimiento de seguridad o el arraigo hacia personas, objetos y lugares.
Se trata de un cuarzo igual de poderoso que la obsidiana pero que se enfoca en la vitalidad de nuestro interior y estimula nuestros deseos, además de que nos brinda equilibrio y nos ayuda a limpiarnos de las malas energías equilibrando la energía de los chakras así como la del yin y el yang.
La jaspe roja también puede ser de utilidad para brindarnos estabilidad, fortaleza y valentía ante desafíos o situaciones complejas para las que necesitamos determinación y claridad mental, esto se logra ahuyentando las malas vibras y limpiándonos de todos los pensamientos negativos que nos aquejan.
Expertos señalan que cargar la piedra jaspe roja como amuleto nos ayudará a desarrollar sentimientos de modestia y de generosidad y también nos dará buen juicio para tomar decisiones complicadas. Se trata de un cristal que puede ayudarnos con la ansiedad, al transmitirnos una sensación de seguridad.