En el capítulo 3 de Café con Aroma de Mujer, Iván le informa a su familia que se casará con Lucrecia. Margarita le cuenta a Gaviota y a Carmenza que dejó a su hijo con su expareja.
Sebastián le dice a Iván que Javier, el gerente de Café Élite, necesita hablar con ellos. El notario del pueblo le entrega a Iván la promesa de compraventa de la tierra que Octavio le regaló a Gaviota, Iván duda que las recolectoras le hayan dado plata a su papá por el terreno e insinúa que se estaban aprovechando de la bondad de Octavio.
Javier le cuestiona a Iván por los manejos irregulares que han tenido las cuentas de Café Élite, Iván culpa a Pablo Emilio. Gaviota y Carmenza le piden al notario una copia de la promesa de compraventa, él les explica que ya está en poder de Iván.
Margarita se encuentra con su hermano Wilson y conversan sobre sus nuevos trabajos. Sebastián, Paula y Marcela van a la plaza del pueblo. Las hermanas Vallejo se encuentran con el extranjero Arthur y su mejor amigo Carlos, los invitan a un tour cafetero en la hacienda. Sebastián ve que las recolectoras se dirigen hacia el bar de don Pedro y va detrás de ellas junto a Aurelio. Iván le cuenta a Carlos Mario que Javier descubrió lo del lavado de dinero. Gaviota canta en el bar, Sebastián queda hipnotizado y luego la saca a bailar.