Muchas veces se han planteado diversos interrogantes referidos a lo que sería nuestro planeta, si no tuviéramos los satélites que nos brindan tanta luz de día como de noche. Aquí nos centraremos en qué le pasaría a la Tierra si desapareciera la Luna.
El objeto espacial al que llegó la humanidad en 1969, tiene una considerable incidencia en nuestra vida diaria. Pensemos que impacta en varios aspectos en lo que refiere a la existencia nocturna, aunado a esto, la astrología, por dar otro caso, considera en gran nivel a las diversas facetas que tiene este cuerpo y en definitiva, como para que quede claro, hay una importancia considerable.
¿Cómo ayudarías en el Día Mundial de la Tierra?
Te puede interesar: Calendario lunar: estas son las fases de la Luna en agosto de 2023
¿Qué le pasaría a la Tierra si desapareciera la Luna?
Es increíble, pero el primer efecto (claramente negativo) es que desaparecerían las mareas provocadas por la gravedad de la Luna. Esto se explica, porque provoca oscilaciones en el nivel del mar en ciclos que duran aproximadamente medio día.
Es decir, si se extinguiera solo quedarían las mareas provocadas por el Sol que son mucho más débiles, el agua de los océanos se estancaría y aumentaría el nivel del mar en las costas y en los polos, lógicamente cambiaría el clima.
Por otro lado, la astronomía también se vería afectada, ya que si no tuviéramos Luna, las noches serían completamente oscuras y las estrellas serían mucho más visibles en el cielo nocturno.
También te puede interesar:
¿Cómo influye cada fase de la luna en el amor?
También desaparecerían los eclipses, variaría considerablemente el eje de rotación de la Tierra que pasaría a ser mucho más inestable, hay sectores del mundo que podrían quedar bajo total oscuridad y otros con luz solar permanentemente, debido a la modificación rotatoria del planeta.
Y, finalmente, otra consecuencia enormemente negativa, es que se produciría una alteración de los ritmos biológicos de todas las especies animales y vegetales y esto afectaría a las migraciones y a la época de celo, entre otras cosas.