¿Qué pasa con tus dientes si no tomas agua? La respuesta es sorprendente

¿No tomas suficiente agua? Conoce los efectos que esto puede tener en tu sonrisa, esto es lo que les pasa a tus dientes.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
TV Azteca Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Qué pasa con tus dientes si no tomas agua? La respuesta es sorprendente
Getty Images / Aleksandr Rybalko

Beber agua diariamente es un hábito indispensable para los seres humanos y otros animales, y es que mantenerse hidratados es uno de los pilares más importantes para preservar nuestra salud. En este sentido, expertos en la materia han compartido qué es lo que sucede con tus dientes si no tomas la cantidad suficiente de este líquido vital.

La mayoría de las personas deben beber al menos 2 litros de agua al día para mantener una buena hidratación, aunque esto dependerá mucho del peso, edad, y actividades diarias de cada individuo.
Sin embargo, el agua sí o sí debe ser la principal fuente de líquidos que se consuman habitualmente.

Esto es lo que les pasa a tus dientes si no tomas agua

De acuerdo con estudios realizados por expertos, cuando no existe una buena hidratación lo primero que notamos es la boca seca, esto lleva a una disminución en la producción de saliva que al mismo tiempo crea diversas consecuencias negativas en la salud de nuestros dientes.

Te puede interesar: 5 bebidas que te ayudan a producir colágeno naturalmente

Una de las principales consecuencias de no beber suficiente agua es la aparición de caries, debido a que la saliva que se debe producir no es suficiente y esta actúa como un neutralizador de los ácidos en nuestra boca, así es como nuestra dentadura se mantiene protegida de bacterias y otros componentes dañinos.

También es posible que se presente mal aliento, y que hablar o tragar se torne más complicado. Otro problema que afecta directamente a nuestros dientes es la aparición de sarro, la cual no solo deriva en algo de estética, sino que también puede provocar inflamación en las encías y daños en los tejidos y huesos de nuestra dentadura.

Como puedes ver, no beber suficiente agua no solo afecta la salud de tus dientes, sino que puede repercutir en daños en toda tu boca en general, provocando diferentes malestares como los hongos o las llagas, debido a la resequedad y a la irritación que ocasiona la falta de líquido.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×