¿Qué le pasa a tu cuerpo si te tomas el líquido de las latas de atún?

El atún enlatado es de los productos más consumidos por personas que quieren tener una buena salud. Hay quien lo consumen con el líquido ¿Esto es recomendable?

Por: Erika Nejapa | Marktube
¿Qué le pasa a tu cuerpo si te tomas el líquido de las latas de atún?

El atún enlatado es uno de los alimentos más consumidos para una dieta ligera y saludable, ya que es un producto rico en proteínas y bajo en grasas. Las latas de atún generalmente están rellenas con agua o aceite y seguramente alguna vez te has preguntado ¿Qué pasa si bebo este contenido?

Para responder a esta pregunta primero es importante aclarar que no todas las marcas de atún enlatado contienen los mismos porcentajes de proteína y conservadores, por lo cual, algunas pueden ser más saludables que otras. Por ello, es importante revisar el contenido de las latas indicados en las etiquetas.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.


Ahora bien, para escoger la mejor lata de atún debes de fijarte en la cantidad de proteína que contiene, entre más elevada sea, el productor es mejor. Por otro lado, en cuestión de conservadores la mayoría de los enlatados contienen caldo vegetal, el cual está compuesto de agua y fibra de chícharo, aunque algunos pueden contener aceite y sal.

¿Qué pasa si consumo el líquido de las latas de atún?

No hace falta desechar el líquido de las latas de atún para consumirlo, sin embargo, debes tener esto en cuenta que en el caso del caldo vegetal este se puede consumir relativamente sin ningún problema. Mientras que el consumo excesivo del líquido de aquellas latas de atún conservadas en aceite y sal pueden resultar perjudiciales para la salud, pues el consumo desmedido de sodio puede aumentar la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.

¿Cuántas latas de atún puedo comer a la semana?

La cantidad recomendada de latas de atún para comer por semana puede variar según una serie de factores, que incluyen la edad, el sexo, el estado de salud y el nivel de actividad física de una persona. Además, se debe tener en cuenta el tipo de atún que se consume, ya que algunos contienen niveles altos de mercurio, el cual puede ser dañino en grandes cantidades.

Las pautas dietéticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños pequeños limiten su consumo de atún a no más de 2 latas de atún, lo que equivale aproximadamente a 170 gramos por semana debido al contenido de mercurio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×