Son muchas las preguntas que nos hacemos ante los días que atravesamos, por ese motivo es necesario estar al tanto de distintas situaciones que en un determinado momento pueden ser de suma importancia. Ahora bien, aquí te explicaremos que puede pasarte si tomas agua helada durante la ola de calor.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
Te puede interesar: Cuarta ola de calor: ¿Cuándo empieza y qué estados serán afectados?
Debido a la fuerte ola de calor que pasamos, resulta inevitable querer consumir líquidos para hacerle frente a la sed. Sin embargo, es necesario ser consciente de nuestras acciones, porque algunas no son tan beneficiosas y pueden generarnos algunos problemas.
¿Qué te pasa si tomas agua durante la ola de calor?
Hay conclusiones que afirman que el consumir agua helada puede no ser un contratiempo en bajas cantidades. No obstante, hacerlo de forma seguida puede ocasionar migrañas y fuertes dolores de cabeza.
Esto se explica, por el hecho que el cerebro trata de compensar el cambio de temperatura y al hacerlo se genera dolor en la cabeza, también puede afectar a las personas con padecimiento de aplasia. La misma es una enfermedad que dificulta el paso de los alimentos por el esófago derivando en estreñimiento y otros padecimientos.
También te puede interesar: SEP: ¿Qué estados suspenden clases por ola de calor?
Los conocedores en temas de alimentación y salud afirman que ante días con temperaturas elevadas los hombres deben digerir casi 4 litros a lo largo de una jornada, mientras que las mujeres tienen que consumir alrededor de 3 litros. Y no olviden, ser responsables y evitar exponerse si las circunstancias climáticas no son óptimas.