¿Qué te pasa si tomas refresco todos los días? ¡Ten cuidado!

El refresco es considerado dañino para la salud. Al respecto, un estudio de Harvard revelaría lo que sucede en el cuerpo si tomas refresco todos los días.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué te pasa si tomas refresco todos los días? ¡Ten cuidado!

El consumo de refrescos es un tema controversial en el campo de la medicina debido a varios estudios que comprueban el daño que provocan en el organismo. De cualquier forma, son de las bebidas favoritas en México y en otras partes del mundo. Pero, ¿qué pasa si tomas refresco todos los días?

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, si tomas refresco todos los días se aumenta el riesgo de muerte prematura hasta un 14%. Además, el cuerpo sufre cambios a corto y largo plazo.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: ¿Cuántos kilos puedes bajar si dejas el refresco? Estos kilos puedes bajar si dejas el refresco

Consecuencias a corto plazo si tomas refresco todos los días

De acuerdo con las conclusiones del citado estudio de la Universidad de Harvard, si tomas refresco todos los días puedes sufrir lo siguiente a corto plazo:

  • El azúcar de los refrescos se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo.
  • El cuerpo libera insulina para ayudar a procesar el azúcar.
  • La insulina eleva los niveles de azúcar en la sangre.
  • El cuerpo comienza a almacenar el exceso de azúcar como grasa.
  • El ácido carbónico en el refresco puede irritar el revestimiento del estómago y producir acidez estomacal.
  • La cafeína en el refresco puede hacer que te sientas más alerta y en consecuencia, sufrir de insomnio, ansiedad e irritabilidad.
  • El refresco puede causar caries dentales.

A su vez, considera que estas bebidas son una fuente importante de calorías vacías, lo que significa que tienen muchas calorías pero pocos nutrientes. Por lo tanto, si tomas refresco todos los días, corres el riesgo de aumentar de peso y tener otros problemas de salud.

Consecuencias a largo plazo si tomas refresco todos los días

Desde luego, una de las principales consecuencias a largo plazo si tomas refresco todos los días es el aumento de peso. Tal cual indica la Universidad de Harvard en su investigación, cuando una persona bebe una lata de refresco al día y no disminuye el consumo de calorías de otro lugar, puede aumentar de 1 a 2 kilos de peso corporal al año.

Las otras consecuencias a largo plazo si tomas refresco todos los días son:

  • Beber una lata de refresco al día agrega 130 mil calorías al año a la ingesta. Cabe mencionar que esto no exime a los refrescos de dieta, ya que en el estudio, aquellos que bebieron la misma cantidad de este tipo de soda, incrementaron casi tres veces su grasa abdominal.
  • Si tomas refresco todos los días, igualmente se incrementa el riesgo de desarrollar diabetes y es hasta un 26% mayor en personas que beben 1 o 2 latas de refresco al día. De hecho, este riesgo es mayor en adultos jóvenes.
  • Aumenta el riesgo de tener enfermedades del corazón en quienes toman refresco todos los días. Así mismo, el riesgo de padecer gota, un tipo de artritis que produce dolor en las articulaciones.

Te puede interesar: ¿Tienes problemas de sudoración? Tu alimentación puede ser el problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×