Desde su invención, los alimentos conservados se han vuelto parte de la cocina de aquellos que tienen un ritmo de vida ajetreado y que no disponen de mucho tiempo. El hecho de que estos productos permanezcan por bastante tiempo en sus alacenas les juega a favor. Pero, ¿sabías que el líquido de las latas de conservas puede ser peligroso para tu salud?
Te puede interesar: ¿Qué alimentos ayudan a blanquear los dientes? Toma nota.
¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.
¿Por qué las latas de conservas son malas para tu salud?
Hay que destacar que lo dañino para la salud no tiene nada que ver con los productos alimentarios que se encuentran en conserva, sino con las latas en donde vienen almacenados y que fácilmente conseguimos en el supermercado.
De acuerdo con otros medios informativos, las paredes de las latas de conservas están cubiertas con Bisfenol A (BFA), es decir, un compuesto que impide que la lata se oxide pero que puede repercutir a la salud humana con desórdenes hormonales, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad en los seres humanos.
No obstante, algunos líquidos en las latas de conservas igualmente podrían ser un problema.
Las consecuencias de tomar el líquido de las latas de conservas
Generalmente, los líquidos en las latas de conservas son el vinagre, aceite y la salmuera. Pero si tomas uno de estos podría traer consecuencias a tu salud como diabetes y enfermedades cardiovasculares. Y es que, algunos están elaborados sólo con agua y grandes cantidades de sodio o azúcar debido a que la sal y los endulzantes naturales son grandes conservadores de alimentos.
De manera semejante, las latas de conservas que vienen con aceite contienen grandes cantidades de grasas, lo que repercute en la salud humana; es decir, genera sobrepeso y afecciones en el corazón.
Te puede interesar: Estos son los alimentos tóxicos para tu perro. ¡Ten cuidado!