De acuerdo con un estudio de PSCI Princeton, alrededor del 27% del agua que consumen los estadounidenses se va por el inodoro. Sin embargo, esto abre el dilema de qué será más conveniente, si orinas en la ducha para ahorrar agua y recursos o seguir con el método tradicional de usar la taza de baño.
Por un lado, si orinas en la ducha implicaría un ahorro significativo de agua, sobre todo en áreas y países desarrollados en donde las sequías y restricciones hídricas son constantes. Y por otro, la producción de papel higiénico, un elemento importante al utilizar la taza de baño, está vinculada a la tala de 27,000 árboles anualmente, un factor que propicia la deforestación y el cambio climático.
Te puede interesar: Atrae la buena salud con una planta de eucalipto
Esto pasa si orinas en la ducha según investigadores
Pero este dilema que mantienen los investigadores no solo se enfoca en los recursos naturales y la economía, la higiene es otro punto a considerar. En este sentido, orinar en la taza de baño evita la posibilidad de salpicar el entorno, cosa que sí sucede cuando orinas en la ducha.
Por su parte, el doctor Evan Goldstein señala que si orinas en la ducha puede no ser la alternativa más higiénica porque el agua podría no eliminar todos los residuos de manera eficiente. Mientras que, el doctor Niket Sonpal recomienda mantener la higiene con lavar cuidadosamente una vez que orinas en la ducha.
En conclusión, si orinas en la ducha no solo contribuyes al cuidado del medio ambiente, sino que también al ahorro financiero. Dicho de otra forma, podría ser un ahorro de facturas de agua, papel higiénico y una reducción de la necesidad de ciertos productos de limpieza.
Te puede interesar: El invento que sustituirá el papel higiénico cuando desaparezca