¿Qué te pasa si tomas té verde diario?

El té verde es una de las infusiones que más relevancia han cobrado en los últimos años; sin embargo, consumirla en exceso podría generar problemas hepáticos.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
que-pasa-organismo-te-verde-diario.jpg

En casi todo el mundo es común tomar algunas bebidas o infusiones que son buenas para el organismo, tal es el caso del té verde, el cual ha ganado popularidad en los últimos años debido a los efectos positivos que tiene en el cuerpo, pero ¿qué pasa si lo tomas diario?

Una nueva prueba COVID está siendo creada por científicos de México.

[VIDEO] Una investigadora estuvo con nosotros en el programa para explicarnos todo de esta nueva prueba COVID.

¿Qué es el té verde?

Es un producto derivado de la Camelilla sinensis. Se usa regularmente como infusión o como una medicina natural. Se presume que tiene diversos beneficios para el organismo debido a que contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales, estimulantes como los alcaloides, polifenoles y cafeína, por ello muchas personas lo toman a diario.

Te puede interesar: Checa los beneficios que tiene como Terapia de escribir una carta.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Al té verde se le atribuyen propiedades para mejorar la agilidad mental, el pensamiento, la pérdida de peso y para trastornos intestinales, dolores de cabeza, osteoporosis, entre otras como:

Cuidado de la piel

Especialistas señalan que tomar té verde todos los días tiene beneficios para la salud, uno de los principales son los efectos que produce en la piel gracias a sus antioxidantes, por ello al consumirlo regularmente desinflama la dermis, rejuvenece las células, mejora problemas como la psoriasis y la caspa, combate el acné y las espinillas, además de que alivia quemaduras y mantiene el brillo del cutis, además de que disminuye la aparición de ojeras.

También te puede interesar: Estos son los beneficios de dormir del lado izquierdo.

Previene ataques cardiovasculares y riesgo de diabetes

El té verde también ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que ayuda a que haya una mejor circulación de sangre en el cuerpo. También disminuye el riesgo de sufrir algún infarto. Además de que mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a bajar de peso

El té verde es un buen complemento para quemar grasa y elevar el metabolismo a corto plazo. Además aporta energía para incrementar el rendimiento físico, lo que ayuda a la pérdida de peso.

Mejora el funcionamiento del cerebro

Esta infusión contiene cafeína, esta ayuda a mejorar el humor, el tiempo de reacción y la memoria. También incrementa la dopamina y la producción de ondas en el cerebro. Estudios señalan que mejora la función cerebral a corto plazo y protege al cerebro del envejecimiento, por lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de dormir 8 horas al día? Pon atención.

Protege los dientes

El té verde inhibe la Streptococcus mutans, bacteria que produce la aparición de caries e infecciones bocales, por lo que también mejora la apariencia de los dientes. Además de que mejora la salud dental y reduce el mal aliento.

¿Tiene consecuencias tomarlo diario?

El consumo a largo plazo de altas dosis de extracto de té verde puede generar daños al hígado, según reveló un estudio de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, esta advierte que “aprender a predecir quién sufrirá daños en el hígado es potencialmente importante porque cada vez hay más pruebas de que el extracto de té verde en dosis altas puede tener importantes riesgos para salud hepática”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×