Esto pasa si mezclas cloro con jabón para lavar trastes

La mezcla del cloro con jabón para lavar trastes es muy común. Sin embargo, los expertos señalan que es perjudicial para nuestra salud. ¡Entérate!

Compartir
  •   Copiar enlace
Esto pasa si mezclas cloro con jabón para lavar trastes.

El cloro es uno de los productos para desinfectar más populares del mercado y por lo mismo, no puede faltar en casa. Precisamente es su gran fama durante la limpieza lo que lleva a los usuarios a combinarlo con más productos aunque no sean del todo conscientes de los posibles riesgos a su salud. Tal es el caso de la fusión del cloro con jabón para lavar trastes.

Por sí mismo el cloro o hipoclorito de sodio es una sustancia química que puede irritar la piel, causar quemaduras graves, dañar los ojos y hasta desencadenar paros respiratorios cuando se utiliza incorrectamente. A pesar de ello, muchas personas tienden a utilizar el cloro con jabón para lavar trastes bajo la creencia equivocada de que con la mezcla eliminarán más bacterias.

Camión de basura se vuelca y causa graves estragos en la vialidad

[VIDEO] Un camión de basura que iba a exceso de velocidad volcó y derramó la mercancía. Los hechos afectaron la vialidad y la circulación quedó prácticamente cerrada.

Te puede interesar: ¿Cómo desinfectar las esponjas para lavar trastes?

¿Por qué no es bueno mezclar cloro con jabón para lavar trastes?

De acuerdo con Carlos Antonio Rius Alonso que es parte del cuerpo académico en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mezcla del cloro con jabón para lavar trastes junto a la de otros productos de limpieza es más dañina de lo que se piensa.

“La gente combina cloro, vinagre, agua oxigenada y alcohol, pero muchos no son compatibles y pueden producir sustancias que nos afectan”, describe el especialista. Además, expresa que “el hipoclorito de sodio está al 5% y si se mezcla con algún ácido como limón, vinagre o productos de limpieza que contengan ácido clorhídrico, se neutraliza la sosa que tiene y genera cloro gaseoso, que es altamente tóxico”.

Pasa algo similar con la mezcla del cloro con limpiadores elaborados con amoniaco, ya que genera altas cantidades de cloraminas que por ser muy tóxicas enferman al hígado y los pulmones. Por si no fuera suficiente, el cloro con jabón para lavar trastes también produce cloraminas.

En este sentido, los expertos señalan que la mejor forma de lavar los trastes es utilizar el jabón por separado. Pero en casos de una mayor limpieza, remojar los trastes y platos en agua, vinagre blanco y limón durante 5 a 10 minutos puede funcionar.

Te puede interesar: ¿Cómo blanquear la ropa blanca sin cloro? Estos son los ingredientes

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×