Discutir sobre la importancia de la higiene en la vida diaria es algo que no tiene sentido hacer, pues por una cuestión propia del sentido común, eso es fundamental. Ahora bien, desde esa premisa es que vale la pena considerar ciertas alternativas y manejar determinados datos y para el caso, vamos a comentarte sobre lo qué sucede si lavas tu cabello con bicarbonato.
Es común encontrar este elemento en todo tipo de lugares. Agreguemos claro, que ha ido ganando cada vez más popularidad en el mundo de la estética a partir de que se brinda un buen cuidado del cabello. Y esto, tiene sentido si consideramos que proporciona un buen nivel de limpieza.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Cuáles son los peores hábitos antes de dormir que dañan tu cabello sin darte cuenta?
¿Qué pasa si lavas tu cabello con bicarbonato?
Últimamente, el bicarbonato de sodio ha comenzado a ser utilizado como un reemplazo del shampoo convencional a partir de que aporta soluciones prácticas. Los profesionales de la medicina y de la dermatología, afirman que colabora positivamente para controlar la caspa cuando se termina agregando al agua. Y esto se explica, desde que por sus propiedades antimicrobianas combate los hongos que son responsables de este problema.
Hay especialistas en la materia que llegan a afirmar que eliminar el shampoo y elegir el bicarbonato, puede ser una buena decisión, pues reduce la producción de grasa en el cabello a partir de que se mantiene limpio durante más tiempo. Ahora bien, es justo saber que hay peligros.
También te puede interesar: El truco para desaparecer las canas sin usar tinte para cabello
Todos concuerdan en que debe implementarse con moderación y precaución, también consultar siempre con un profesional antes de incorporar el método en cuestión a la rutina de cuidado del cabello, sobre todo si tienes dudas o miedos con lo referente a posible daño capilar. Y esto tiene sentido, si consideramos que puede perturbar el equilibrio natural del cuero cabelludo y hasta afectar la sensibilidad de la piel.