¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes aguacate todos los días?

Hay quienes dudan de los beneficios de este fruto por su alto contenido en grasas y calorías. Por esto, descubre qué pasa si comes aguacate todos los días.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes aguacate todos los días?

El aguacate forma parte de los alimentos básicos de muchos hogares mexicanos. Además de darle un toque más interesante a muchos de nuestros platillos y ensaladas, resulta que es un aliado para quienes deseen llevar una dieta saludable y equilibrada. Pero, ¿qué es lo que le pasa a tu cuerpo si comes aguacate todos los días?

A pesar de que es una fruta muy nutritiva, con proteínas, vitaminas y minerales como el potasio, también posee un alto contenido en grasas y calorías, lo que lleva a dudar a mucha gente. Pero nada como la opinión de la dietista-nutricionista, Cynthia Morillas Arauz, graduada de la Universidad Complutense de Madrid para salir de dudas y responder qué pasa si comes aguacate todos los días.

Esto le pasa a tu cuerpo si comes aguacate todos los días

En la alimentación todo es relativo y depende del tipo de dieta que mantiene cada persona. Si comes aguacate todos los días “puede ser beneficioso siempre y cuando se haga con moderación y se ajuste a las necesidades calóricas y nutricionales individuales”, describe la experta.

Por ejemplo, una ingesta moderada de aguacate puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso y obesidad, señala la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Mientras tanto, otros estudios revelan que si comes aguacate todos los días tendrás menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras afecciones.

Así, la ingesta moderada de esta fruta en una dieta equilibrada tendría estas repercusiones positivas en la salud de las personas, según la nutrióloga:

  • Salud cardiovascular: Si comes aguacate todos los días de forma mesurada, sus grasas monoinsaturadas pueden ayudar a mejorar tus niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Control del peso: La fibra y las grasas saludables que contiene el aguacate ayudan a controlar el apetito y promover la saciedad, lo que beneficia al control de peso.
  • Salud digestiva: Si comes aguacate todos los días moderadamente igual promueven la regularidad intestinal y mejorar la salud digestiva en general.
  • Salud de la piel: El aguacate con sus nutrientes y antioxidantes contribuyen a mantener una piel saludable y radiante.

Te puede interesar: ¿Qué te pasa si comes plátano antes de ir a dormir?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×