Esto es lo que pasa cuando se te sube el muerto ¡Qué miedo!

¿Se te sube el muerto por las noches? También llamado parálisis del sueño, es un trastorno que inmoviliza a las personas. Descubre las medidas para evitarlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
Esto es lo que pasa cuando se te sube el muerto. ¡Qué miedo!

El trastorno de parálisis del sueño era descrito en el pasado como un fenómeno en el que “se te sube el muerto”. Generaba mucho terror y consternación en aquellos que lo padecían. Sin embargo, con el paso de los años y con la perspectiva científica, el mito fue derribado.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los síntomas de cuando “se te sube el muerto” se deben a una afección que causa inmovilización o incapacidad para hablar en el momento que las personas tratan de dormir o están despertando.

¿El pie plano no tiene cura? Conoce los mitos y realidades de los pies

[VIDEO] Alejandra Carvajal platicó con un especialista quien nos contó todos los mitos y las realidades sobre lo que se dice de los pies. ¡Te dejará sorprendido!

Dicho de otro modo, si “se te sube el muerto” significa que tu cerebro está en otro estado de conciencia mientras los músculos de tu cuerpo están activos. De este modo, no logran enviar señales de movilidad al resto del organismo.

Te puede interesar: Hora de la muerte: la razón porque despiertas a las 3 a.m.

¿Cuál es la duración de los síntomas de cuando se te sube el muerto?

El tiempo que duran los síntomas del trastorno de parálisis del sueño es de 1 a 10 minutos. Pero las personas sienten terror al no entender lo qué les pasa, de ahí que, en un principio fue comprendido como un evento paranormal y con la idea de que “se te sube el muerto”.

¿Qué hacer para evitar que se te suba el muerto?

Experimentar el fenómeno de que “se te sube el muerto” o el trastorno de parálisis del sueño, es más común en los médicos, enfermeras, guardias nocturnos y soldados. En general, personas que sufren un nivel elevado de estrés durante su trabajo.

Por lo tanto, la UNAM recomienda mantener una buena higiene del sueño para no sufrir el terror cuando “se te sube el muerto”. Específicamente, tienes que realizar estas acciones:

  • Duerme al menos 7 u 8 horas diarias.
  • No utilices el celular antes de acostarte a dormir.
  • No tomes bebidas con cafeína o sustancias energéticas antes de dormir.
  • Haz ejercicio de forma regular.
  • No duermas boca arriba porque esa posición dificulta la respiración.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×