Siempre es necesario tener cuidado al momento de consumir bebidas y alimentos. La razón es simple, si estos productos no se encuentran en buen estado, nos estamos exponiendo a algún problema grande. Desde ahí, es que es justo tomar precauciones y aquí detallaremos qué es lo que sucede si comes pollo mal cocido.
El pollo es un alimento frecuente en la dieta de millones de personas en todo el mundo. Esto se sostiene a partir de que es bajo en grasa y rico en proteínas. Consideremos algo también lógico, como lo es el hecho de que cuenta con muchos beneficios para nuestra salud. Y claro, son muchos los nutricionistas que recomiendan su consumo por todo esto.
¡De Tampico, para el mundo! Riquísimas y únicas Tortas de la barda
Te puede interesar: ¿Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo? Esta es la razón
¿Qué pasa si comes pollo mal cocido?
Puede sonar sorpresivo, pero la realidad es que el pollo es conocido por ser una de las carnes que genera más intoxicaciones alimentarias. Por ese motivo, si lo digieres poco cocido o contaminado, entonces puedes contraer una enfermedad transmitida por los alimentos y, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la misma puede ser como mínimo una intoxicación.
Esta es conocida como campylobacter, que es también llamada campilobacteriosis. La misma se distingue por provocar malestar general, fiebre alta, dolores abdominales, náuseas y diarrea. Desde este aspecto, es importante tener cuidado al momento de manipular el pollo.
Los especialistas suelen recomendar no lavarlo antes de cocinarlo, debido a que las gotas que salpican en la carne pueden terminar depositadas en el fregadero o hasta en los mismos cubiertos. Y en estas instancias, es cuándo suceden las contaminaciones que pueden derivar en un contratiempo de salud.
También te puede interesar: RECETA: Cocina este viernes unas deliciosas Alitas de pollo bravas
Para esto, es recomendable utilizar una tabla de cortar distinta para el pollo crudo y cocinar bien el producto. También, usar un termómetro de alimentos para tener certezas de que se encuentre bien cocido a una temperatura interna de alrededor de 74 grados.
Con ello, los microorganismos van a terminar de ser erradicados a partir de las altas temperaturas. Y claro, el color rosáceo será eliminado a causa del fuego y el calor sobre este producto.