Las canas son una consecuencia de la falta de producción de melanina , es decir, la responsable de la pigmentación natural en el pelo, las cejas y el vello. Por lo regular, esto ocurre cuando el ser humano llega a la madurez pero puede adelantarse por cuestiones genéticas, mala alimentación o una enfermedad específica. Varias personas no se sienten cómodas con la presencia de canas y encuentran una solución en el tinte y otros trucos como quitárselas de un tirón. Pero, ¿qué te pasa si te arrancas una cana?
En este sentido, un mito popular señala que aparecen más hebras blancas entre tus cabellos como una explicación de lo que te pasa si te arrancas una cana. No obstante, la idea ya fue estudiada por expertos y concluyeron que es falsa. Aunque, sí pueden presentarse leves consecuencias físicas luego de que te arrancas una cana y que tal vez te harán reconsiderar esta alternativa.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las canas del cabello sin tinte?
¿Qué tan conveniente es arrancarte las canas del cabello?
De acuerdo con los especialistas médicos, lo que te pasa si te arrancas una cana es que el folículo que la produce sigue con la producción de la tonalidad blanca. Por lo tanto, el mito sería originado a partir de ese dato aunque no tiene nada que ver con que incremente el número de canas.
Contrariamente, lo que te pasa si arrancas una cana es que provocas la posibilidad de una serie de daños físicos. Por ejemplo, que una vez regenerado, el pelo canoso sea más grueso o crezca diferente o con una alteración. Incluso, puede que la zona se irrite.
Lo más grave que te pasa si arrancas una cana se llama Tricorrexis nudosa, es decir, una afección que provoca puntos débiles en el tallo del pelo o nodos. De acuerdo con otros medios de información, estos nodos junto con el estrés y los productos químicos alteran el cabello y causan que las hebras se caigan con facilidad.
En conclusión, lo que te pasa si arrancas una cana es que el cabello puede sufrir cambios en su apariencia y volverse más frágil y quebradizo. Así que, los trucos más recomendables para esconder la canicie son los tintes, mascarillas y champús.
Te puede interesar: Dile adiós a las canas del cabello con estos ingredientes de cocina para lucir más joven en Navidad