Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol por 30 días

Dejar de consumir alcohol favorece a tu salud, así que es momento de que te despidas de las bebidas alcohólicas y compruebes por ti mismo, cuáles son estos beneficios.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Qué pasa si dejas de tomar alcohol en un mes.jpg

¿Alguna vez te has preguntado qué le sucede a tu cuerpo cuando decides dejar de tomar alcohol durante un mes? Los efectos son sorprendentes y pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar general.

En este sentido, a continuación vamos a explorar algunos de los cambios más notables que experimentarás cuando dejes de consumir alcohol. ¡Toma nota!

Te puede interesar: ¿Qué pasa si comes pan de muerto todos los días?

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de tomar alcohol?

  • Bajas de peso: Uno de los primeros cambios que notarás es la pérdida de peso. El alcohol es rico en calorías vacías, y su consumo regular puede contribuir al aumento de tallas. Cuando dejas de beber, tu cuerpo comienza a metabolizar los alimentos de manera más eficiente, lo que puede llevarte a perder esos kilos no deseados.
  • Duermes mejor: El alcohol puede afectar negativamente la calidad de tu descanso. Aunque puede ayudarte a dormir más rápido, también interfiere con las etapas profundas, lo que te hace sentir más cansado al despertar. Cuando dejas de beber, tu sueño se vuelve más reparador, lo que te deja con más energía y una sensación de frescura al amanecer.
  • Tienes mejor humor: El alcohol puede deprimir el sistema nervioso central, lo que a menudo se traduce en cambios de humor y episodios de ansiedad o depresión. Al abandonar las bebidas alcohólicas, tu estado de ánimo generalmente mejora, te sientes más equilibrado emocionalmente y disfrutas de una mayor claridad mental.
  • Tendrás una piel más radiante: El alcohol deshidrata tu piel, lo que puede llevar a la aparición de arrugas y un aspecto cansado. Cuando dejas de beber, tu piel recupera su aspecto natural, más saludable y radiante.
  • Te enfermas menos: El consumo excesivo debilita tu sistema inmunológico, haciéndote más susceptible a enfermedades e infecciones. Después de un mes sin alcohol, tu sistema inmunológico se fortalece, lo que significa que estarás mejor protegido contra resfriados y otros padecimientos.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas mucho refresco?

La cantidad recomendada para ingerir alcohol

Es importante recordar que el consumo moderado de alcohol es aceptable y, de hecho, se recomienda. La agencia de salud pública del Reino Unido sugiere un límite máximo de 14 “unidades” por semana para hombres y mujeres, lo que equivale a aproximadamente a diez copas pequeñas de vino.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×