En casa, todo espacio con compartimentos y cajones sirve para guardar utensilios, productos y en general, objetos de diferentes materiales. Sin embargo, guardar debajo de la tarja de la cocina puede no ser una buena idea. Y es que, por muy limpio que mantengas esa área, hay cosas que simplemente no se adaptan a las condiciones bajo el fregadero de los trastes.
La tarja de la cocina, el sitio en el que normalmente lavamos los alimentos y trastes, puede ser fabricada con acero inoxidable, granito o cerámica. Aunque, la primera opción es la más elegida por los usuarios.
¡Un terrorífico experimento nos enseña a hacer Bartolito y Alann Mora!
A pesar de que este instrumento clave dentro de la cocina se elabora con materiales resistentes, es la parte inferior la que te debería preocupar y más si la ocupas de almacén. Por ello, queremos compartirte algunas recomendaciones sobre qué cosas no debes guardar debajo de la tarja de la cocina.
Te puede interesar: ¿Cómo lavar los trapos de cocina y eliminar el mal olor?
¿Cuáles son las cosas que no debes guardar debajo de la tarja de la cocina?
- Aparatos electrónicos: En primer lugar, no debes guardar debajo de la tarja de la cocina o fregadero, ningún tipo de aparato que funcione con electricidad porque la humedad que se genera al lavar termina acumulada en ese sitio y corren el riesgo de echarse a perder.
- Focos de repuesto y cristales: Del mismo modo, los objetos elaborados con cristal o vidrio como los focos de repuesto, no los debes guardar debajo de la tarja de la cocina por su frágil material. A su vez, no es buena idea almacenar en ese sitio vajillas, frascos y recipientes de cristal.
- Alimento para mascotas: En general, ningún tipo de comida y alimento se debe guardar debajo de la tarja de la cocina o fregadero, ya que la temperatura y oscuridad propicia su descomposición. Del mismo modo, sucede con el alimento para mascotas, independientemente de que lo compres enlatado o empaquetado.
- Papel y cartón: En caso de que guardes debajo del fregadero productos de papel y cartón como el papel higiénico, servilletas o cajas, es momento de pensar en otro espacio. En particular, no lo debes guardar debajo de la tarja de la cocina por la humedad.
- Productos químicos: Así mismo, no debes guardar debajo de la tarja de la cocina productos con químicos, tales como: jabones líquidos de tocador, champú y acondicionadores para el cabello, incluso aromatizantes, detergentes y hasta insecticidas. En este caso, la humedad no tiene que ver; sin embargo, dejar productos irritantes y tóxicos al alcance de los niños puede desencadenar un accidente.
- Herramientas: Finalmente, no debes guardar debajo de la tarja de la cocina objetos elaborados con materiales que pueden oxidarse con la humedad. Por ejemplo, pinzas, desarmadores, martillos, tuercas, entre otros.
Te puede interesar: ¿Cómo impermeabilizar el techo de tu casa con aceite de cocina?