La cocina es uno de los espacios del hogar que más atenciones y limpieza requieren. Desde luego, esto incluye a los utensilios en la preparación de alimentos cuyo material es propenso a deteriorarse con el paso del tiempo y aparecer óxido. Afortunadamente, existe un ingrediente de cocina que sirve para limpiar el óxido de las ollas y sartenes. Nos referimos al vinagre.
En este sentido, el vinagre es conocido por sus propiedades de limpieza y desinfección, por lo que igualmente es efectivo para eliminar manchas y suciedad adherida en diversos utensilios de cocina. A continuación, te explicamos cómo puedes utilizar este ingrediente para limpiar el óxido de las ollas y sartenes de manera fácil y rápida.
Te puede interesar: El objeto más sucio de tu cocina que debes limpiar todos los días
¿Cómo limpiar el óxido de las ollas y sartenes con vinagre?
Si quieres probar este truco para limpiar el óxido de las ollas y sartenes, primero necesitas reunir una fibra para trastes, agua y, por supuesto, vinagre. Una vez los tengas a la mano, sigue estos pasos:
- En un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir tus ollas y sartenes, mezcla cantidades iguales de agua y vinagre.
- Coloca los utensilios de cocina en remojo en la mezcla de agua y vinagre y déjalos reposar durante al menos un par de horas. Esto permitirá que el vinagre penetre en las manchas de óxido y las afloje.
- Pasado el tiempo de remojo, utiliza una fibra para trastes para tallar las zonas afectadas por el óxido. Notarás que este se desprende con facilidad gracias a las propiedades del vinagre.
- Una vez que hayas eliminado el óxido, lava los utensilios como de costumbre con agua y detergente para eliminar cualquier residuo de vinagre y óxido restante.
El ingrediente para limpiar el óxido de las ollas y sartenes les devuelve el brillo y la apariencia como nuevas sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos o costosos. De este modo, queda claro que el vinagre es una solución natural y efectiva que te ayudará a mantener tus utensilios de cocina en óptimas condiciones.
Otros ingredientes para limpiar el óxido de las ollas y sartenes
A pesar de que el vinagre es un ingrediente de cocina que puedes utilizar para limpiar el óxido de las ollas y sartenes, lo cierto es que existen otras opciones igual de efectivas. Por ejemplo:
- Lana de acero muy fina.
- Aerosol para cocinar.
- Paño suave o toalla.
- Una papa cruda.
- Jabón lavatrastes líquido.
- Bicarbonato.
- Agua.
Te puede interesar: ¿Cómo usar la papa para eliminar el cochambre de los sartenes?