¿Qué hojas integrar en tu dieta para tener huesos más fuertes?

Las propiedades en estas hojas, como el colágeno, las convierten en grandes aliadas en la misión de fortalecer tu salud y tener huesos más fuertes.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
¿Qué hojas integrar en tu dieta para tener huesos más fuertes?
Foto de galitskaya en Canva.

Cuando se trata de mejorar la salud de las articulaciones, diversos estudios han destacado la importancia del colágeno, una proteína presente en huesos, tendones y cartílagos. Pero ya que su producción disminuye con el paso de los años, es importante incluir en nuestra dieta los alimentos correctos para obtenerlo. Tal es el caso de las hojas de espinaca que, con su perfil nutricional, podrás tener huesos más fuertes.

Te puede interesar: La bebida con fresas para fortalecer huesos y evitar el desgaste

¿Por qué el colágeno es importante en la salud de los huesos?

El colágeno constituye aproximadamente el 30% de la masa proteica total del cuerpo humano. Se encuentra en diferentes tipos, cada uno con funciones específicas. El Tipo I, por ejemplo, te ayuda a tener huesos más fuertes y tendones, mientras que, el Tipo II se concentra en el cartílago, fundamental para la movilidad y flexibilidad.

No obstante, para quienes sufren de enfermedades articulares degenerativas como la artrosis y la artritis, los suplementos de colágeno hidrolizado han mostrado beneficios significativos. Combinados con glucosamina y antioxidantes, estos suplementos ayudan a reducir el dolor y mejorar la movilidad, proporcionando alivio a largo plazo.

¿Por qué las espinacas te ayudan a tener huesos más fuertes?

A pesar de que no se ha establecido directamente que las espinacas aumentan la producción de colágeno y por lo tanto, ayudan a tener huesos más fuertes y mejoran la salud de la piel. Por lo menos, la vitamina C presente en este vegetal sirve en el proceso de la síntesis de colágeno, mientras que, sus antioxidantes protegen contra el daño oxidativo que puede afectar la integridad de los tejidos conectivos.

Por consiguiente, las espinacas y otros alimentos ricos en nutrientes como vitaminas A y E en tu dieta diaria puede ser beneficioso para tener huesos más fuertes y articulaciones saludables. Sin embargo, complementar con suplementos de colágeno adecuados, bajo la supervisión de un profesional de la salud, puede ser otra estrategia efectiva para mejorar la calidad de vida en personas con condiciones articulares degenerativas.

Te puede interesar: ¿Qué tomar para elevar tus defensas y regular el colesterol?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×