Nadie quiere una plaga de animales rastreros en casa, ya sea por asco, miedo o por el simple hecho de que algunos son transmisores de enfermedades. Por ejemplo, el gusano blanco, un tipo de parásito que normalmente se encuentra en los perros y gatos pero termina en la cocina por la misma razón que las cucarachas: el alimento. Pero, ¿qué solución existe para enfrentar al gusano blanco en la cocina?
Ciertamente, el gusano blanco en la cocina es muy incómodo de ver y un posible riesgo para nuestro bienestar y el de los que viven con nosotros, ya que su aparición no sólo es causa de las mascotas, sino que se trata de huevos de mosca que se desarrollan atraídas por el mal olor o comida en descomposición. En este sentido, los gusanos blancos suelen estar bajo las bolsas de la basura o cerca pero si llegan dentro de tu casa, tienes que movilizarte y encontrar una forma para eliminarlos.
Este museo te quitará la fobia a los insectos, reptiles y anfibios.
Te puede interesar: Hombre va al médico con infección ocular y le descubren gusanos bajo la piel
¿Cómo puedo eliminar a un gusano blanco en la cocina?
Como hemos dicho, el gusano blanco en la cocina en realidad son larvas de moscas o mosquitos que son depositados en cestos de basura o alimentos en mal estado por la suciedad y los olores. La buena noticia es que existen varias medidas para eliminar a estos insectos de tu hogar y evitar su propagación como por ejemplo:
- Tirar la basura utilizando guantes para que tus manos no entren en contacto con desechos contaminados por el gusano blanco. Posteriormente, vierte agua en una olla y ponla a hervir. La idea es que el agua caliente elimine a todos los gusanos que resten en los contenedores de basura.
- Lava muy bien los cestos y cualquier otro espacio del hogar cerca cuando viste al gusano blanco en la cocina.
- Otro aspecto relevante de esta técnica para eliminar al gusano blanco en la cocina es que debes repetirlo al menos cada dos semanas y asegurarte de no acumular basura orgánica en los contenedores.
También, para evitar encontrar a un gusano blanco en la cocina de tu casa, es recomendable llevar a cabo una limpieza a profundidad constante, es decir, sacar la basura orgánica y desinfectar los contenedores con frecuencia. Incluso, mantener limpio el interior del refrigerador.
Por último, no dejar alimentos nuevos y frescos como frutas y verduras a la intemperie. En su lugar, guárdalos en bolsas con cierres herméticos al igual que el alimento de tus mascotas.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Lluvia de gusanos! despertó inquietud en habitantes de China.