Los gatos domésticos son famosos por su gran independencia y por tener más de una actitud extraña. Si bien, son una de las mascotas favoritas para los mexicanos, su comportamiento no solo podría causar confusión, sino perjudicar la limpieza del hogar. En este sentido, ¿qué hacer si mi gato se orina en la cama?
La cama está diseñada para descansar y pasar la noche después de un largo día. Así, lo que menos quisieras es verte obligado a cambiar de sábanas y limpiar hasta el colchón porque tu gato se orina en la cama y no en su arenero. Desde luego, esto tiene una explicación razonable.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tener un gato en casa?
Por este motivo tu gato orina en la cama según expertos
De acuerdo con la voz experta del veterinario M. Manzano de YouTube, tu gato se orina en la cama por alguna afectación de salud como puede ser cistitis, cálculos en la vejiga, diabetes o el desarrollo de insuficiencia renal.
A su vez, muy posiblemente tu gato se orina en la cama por temas psicológicos, es decir, los sentimientos y el estrés de tu mascota juegan un papel clave en su salud y comportamiento. Y es que, los felinos tienden a estresarse con mucha facilidad.
¿Cuál es el método para que tu gato no orine en la cama?
Según M. Manzano, tu gato se orina en la cama “porque en una situación de miedo, malestar, inquietud, se va al sitio donde más se encuentra el olor de su propietario”, describe el médico veterinario.
Así que, la clave se encuentra en hacer de tu cama un lugar desagradable para tu gato. En este sentido, lo que necesitas es comprar un mantel de plástico o simplemente un plástico que puedas utilizar sobre tu colcha.
La idea de utilizar el plástico es que tu gato dejará de sentirse cómodo sobre tu cama debido al ruido junto con el olor del mismo plástico que cubrirá el tuyo. Aunque, si aplicas el método y de todas formas tu gato se orina en la cama, lo mejor es llevarlo con el veterinario para que lo revise.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi perro está deprimido?