Choque séptico: ¿Qué es, cuáles son las causas y qué tan grave puede ser?

Un choque séptico es una enfermedad que de no tratarse a tiempo puede ocasionar la muerte, ya que se forma una infección en todo el cuerpo y ocasiona una presión arterial baja.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Qué es el choque séptico, cuáles son las causas y cómo tratarlo?.jpg

¿Alguna vez te has preguntado qué es el misterioso “choque séptico”? Puede sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero en realidad es una condición médica preocupante. Dicho esto, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este padecimiento.

¿Qué es un choque séptico y por qué sucede?

El choque séptico es una condición médica que se desencadena cuando una infección se descontrola y se propaga por todo el cuerpo. Imagina que tu sistema inmunológico, en lugar de ser un defensor, se convierte en un caos. Esta reacción inmunológica descontrolada provoca una inflamación generalizada en todo el organismo, poniendo en peligro la vida del paciente.

Te puede interesar: ¿Qué es la bipolaridad, trastorno con el que fue diagnosticado Ricardo O’Farrill?

El especialista dice cómo diferenciar depresión de otras enfermedades

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar! Toma nota de esta importante información.

¿Cuáles son los síntomas de un choque séptico?

Los síntomas del choque séptico son como una señal de alarma. La presión arterial puede caer abruptamente, la somnolencia profunda o la dificultad para mantenerse despierto pueden aparecer de la nada y el estado mental del paciente puede alterarse gravemente, llegando a la confusión extrema. Si alguien presenta estos síntomas, es esencial buscar atención médica de emergencia de inmediato.

También te puede interesar: Qué es un brote maníaco depresivo y cómo es este episodio que vivió Ricardo O’Farrill

¿Una persona puede recuperarse de un choque séptico?

Es fundamental destacar que el choque séptico tiene una tasa de mortalidad considerable. La posibilidad de sobrevivir depende de diversos factores, como la edad y la salud general del paciente, la causa de la infección, la cantidad de órganos afectados y la rapidez con la que se inicie el tratamiento médico. Es por eso que la prevención y la atención temprana son esenciales.

Recuerda, si sospechas que tú o alguien que conoces puede estar en riesgo de choque séptico, no dudes en buscar ayuda médica de inmediato. Mantente informado y comparte esta información; podrías ayudar a salvar vidas. El también conocido como “septic shock” es un tema serio, pero la conciencia y la acción pueden hacer la diferencia.

Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Burnout y por qué debes prevenirlo?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×