¿Qué es el hilo rojo del destino y cómo saber si tú pareja lo es?

Esta popular leyenda oriental asegura que todos estamos unidos por un hilo rojo que no se puede romper.

Compartir
  •   Copiar enlace
como-saber-pareja-ya-no-te-quiere.jpg

Existen muchas creencias sobre el amor verdadero y eterno que puede parecer sacadas de una telenovela, pero que para muchas culturas representan un gran significado. Cuando se tiene una relación de pareja, siempre se tiene la expectativa que esa persona es el/la indicada y con quien se espera pasar formar una familia. En ocasiones esto no es posible debido a que las parejas tienen desacuerdos o problemas que rebasan su amor, razón por la cual deciden tomar caminos separados. No obstante, existe una serie de mitos y leyendas que hacen referencia a que las personas están destinadas a estar juntas de por vida, tal es el caso del famoso ‘hilo rojo’.

Te puede interesar: ¿Cómo te castiga el karma si le fuiste infiel a tu pareja?

¿De qué trata la leyenda del hilo rojo?

Esta leyenda surge de la mitología china y japonesa y establece que los dioses atan un cordón rojo en el tobillo o en el dedo meñique a las personas que deben encontrarse, ayudarse y quererse en un momento. Están destinadas a estar juntos sin poder evitarlo.

La leyenda dice que “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

En occidente existe algo parecido con el término ‘las almas gemelas’ aunque sin dudarlo, la leyenda del hilo rojo es la que más ha destacado a través de los años.

Te puede interesar: WhatsApp: Si tu pareja tiene activa esta función, te está engañando.

¿Cómo saber si tu pareja es tu ‘hilo rojo’ del destino?

Aunque cada relación requiere cumplir una serie de acuerdos para que haya armonía y se eviten los conflictos, para saber si esa persona es tu otra mitad, existen piezas clave que serán de ayuda para descubrir la respuesta.

-Saber tomar distancia en el momento indicado: Esto no representa que terminen y regresen, sino que es necesario que cada uno pueda cumplir sus propias metas personales y que hagan actividades por separado sin poner como prioridad al otro.

-Conocen el perdón: Aprender a reconocer y perdonar errores del pasado sin comprometer el bienestar propio y trabajar por dar una mejor versión cada día.

-Estar en todas partes: Uno de los lazos más fuertes que puede existir con una persona aunque no estén juntos son todos aquellos detalles mínimos que lo rememoran, como una canción, una frase, etcétera. Esta es una manera que el hilo rojo tiene para reconectarlos y volver a unirlos.

-No importa cuántas personas lleguen, siempre querrán volver: Pueden pasar meses o años, e incluso enamorarse de otras personas, pero para el hilo rojo nada de esto importará porque la conexión especial que se tiene con esta persona estará vigente. Tomando en cuenta el primer punto del espacio, el estar con otras personas que aporten algo positivo también es una forma de crecimiento que servirá para regresar

Se convierten en el mejor equipo que cualquiera pudiera tener: Después que pasan la etapa del enamoramiento y son visibles los defectos de cada uno, es importante enfrentarse a los desafíos que se puedan presentar, y una vez que esto pase, serán capaces de reconocer que pueden ser pareja, amigos y soporte para la vida de cada uno, generando un lazo del que no se podrá fácil desapegarse.

Para muchas personas, la leyenda del hilo rojo es demasiado romántica o irreal, mientras que para otros esto un sueño y una aspiración que se desea experimentar alguna vez en la vida, pero una cosa es cierta: esta clase de relaciones tienen gran relevancia en la vida de las personas.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×