El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recomienda entrar al crédito ‘Equipa tu casa’ a los que desean un crédito pero el costo de la casa que buscan adquirir es menor al monto máximo que le pueden prestar. De esta forma, el usuario puede recibir hasta 63 mil pesos de financiamiento adicional para reparaciones o compra de material en comercios autorizados.
De acuerdo con Infonavit, con el crédito ‘Equipa tu casa’ “ya no tendrás que esperar a pagar tu hipoteca para tramitar un crédito de mejora ni endeudarte de más con tu tarjeta de crédito”, describe la agencia gubernamental.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Cuánto tiempo debo cotizar en el IMSS para que me den un crédito?
¿Cuáles son los beneficios del crédito ‘Equipa tu casa’ de Infonavit?
Entre los aspectos positivos del crédito ‘Equipa tu casa’ tenemos que se otorga de manera individual al interesado. Además, el dinero del financiamiento va desde los 9 mil 461 pesos hasta los 63 mil 73 pesos.
Del mismo modo, la tasa de interés es la misma que se otorga en el crédito hipotecario de Infonavit, es decir, del 3.09 % al 10.45 %. No obstante, esto aplica según el nivel de ingresos del trabajador.
Por último, el plazo del pago en el crédito ‘Equipa tu casa’ es igual al del financiamiento. Dicho de otro modo, se considera la edad más el plazo del pago, esto significa: 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar el crédito ‘Equipa tu casa’ de Infonavit?
Para poder tramitar el crédito ‘Equipa tu casa’ lo que necesitas es contratar el crédito tradicional Infonavit o Infonavit total. En otras palabras, el primero funciona como un complemento pero debe existir “una diferencia entre el monto máximo de financiamiento y el valor de la casa de al menos 9 mil 461 pesos”, según expresa la agencia gubernamental.
Otro aspecto relevante durante el trámite del crédito ‘Equipa tu casa’, es que si el usuario lo solicita, Infonavit le entregaría dos tarjetas en donde una tendrá el 80% de los recursos para comprar materiales, muebles y accesorios de hogar en establecimientos autorizados y otra, el 20% restante para pagar la mano de obra.
Te puede interesar: ¿Se puede heredar una casa que no ha sido terminada de pagar? Esto dice el Infonavit