Uno de los insectos menos queridos, son las cucarachas, pues son unos animales que se entrometen en todo tipo de lugares y su poca higiene, por lo que son los menos aceptados. Sin embargo, en esta ocasión te diremos qué enfermedades pueden transmitir estos invasores del hogar que roban tu paz.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar los nidos de cucaracha de tu casa?
Cabe señalar que, esta plaga suele ser muy peligrosa, pues en la mayoría de las ocasiones es muy difícil de acabar, pues se esconden en los lugares más pequeños de la casa y suelen salir solo de noche.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Y es que, las cucarachas no solo suelen ser un placa muy incómoda para los hogares de las personas sino que también, representan un peligro para la salud de los humanos, debido a que pueden transmitir algunos microorganismos que pueden causar varias enfermedades a las personas.
¿Qué enfermedades transmiten las cucarachas?
De acuerdo con los expertos, las cucarachas en su excremento, saliva y huevos tienen una fuente importante de alérgenos, en otras palabras tienen sustancias que pueden ocasionar alergias, tales como ataques de asma, principalmente en los menores y en personas que ya tienen un padecimiento respiratorio.
Y es que, pueden transmitir enfermedades infecciosas, por lo que cuando los alimentos quedan expuestos a estos animales, se pueden contaminar con los microorganismos que causan enfermedades del tracto gastrointestinal.
Aquí te compartimos una lista de las enfermedades transmitidas por cucarachas, entre ellas la estafilococos y estreptococos: Son bacterias que pueden ocasionar varias infecciones de la piel, neumonía, gastroenteritis, endocarditis. También, está la salmonella, que produce salmonelosis, una enfermedad que ataca el tracto gastrointestinal.
Te puede interesar: Cucarachas blancas: ¿Cómo son y por qué representan un peligro?
Siendo estas dos, los padecimientos más frecuentes que transmiten las cucarachas a los seres humanos. Ahora ya lo sabes, si quieres cuidar de tu salud, evita a toda costa entrar en contacto con este tipo de insectos.