Hay veces que los infantes tienen comportamientos que pueden descolocar a la gente o se pueden tornar un tanto complejos de entender y ni hablar de desarrollar un prototipo de reacción ante la situación. No siempre es posible tener respuestas a mano y para el caso, vamos a hablar sobre algo qué puede terminar siendo una gran ayuda: lo que tienes que decirle a un niño que está enojado.
Empecemos expresando que hay todo tipo de maneras de encarar esta instancia: la paciencia como la ternura, comprensión o empatía son características que se cree que funcionan ante gente que transita estas edades.
Isidro dice que tuvo muchos hijos para sentirse más hombre
Te puede interesar: Julián Gil explota contra Marjorie de Sousa por decir que es madre soltera.
¿Qué se le puede decir a un niño que está enojado?
Vale destacar para empezar que la ira es una emoción natural que todas las personas experimentan, pero para los más pequeños puede terminar siendo un tanto abrumadora, también difícil de gestionar. Son esas las instancias donde es fundamental acercarse con empatía, con comprensión para saber qué hacer y buscar mejorar las cosas.
Hay que buscar calmar a la persona y ayudarla a comprender, expresar sus sentimientos de forma saludable y sin expresar palabras hirientes. Ahora bien, ten en cuenta que cuando se presentan los enojos hablamos de la expresión de la frustración ante sus limitaciones propias como también entendibles. Considera que puede ser cansancio como que tenga hambre o se sienta mal o que tenga que realizar una transición.
Te puede interesar: VIDEO: Investigan a Cristiano Ronaldo por agredir a niño.
Para el caso, los especialistas recomiendan mantener la calma al responder, que busques no complicar el problema con la frustración propia o el enfado. Es importante que la misma persona empiece por estar en calma, también que tengas empatía a mano como para ayudar y acompañar a tus hijos o hijas con el manejo o control de emociones, así que ya sabes, empieza por mantenerte racional, también ahorra ciertas sensaciones que sumen poco al caso.