En el Feng Shui, la organización de los espacios importa, ya que si se acomodan según lo indica esta práctica milenaria china, podrás atraer energías positivas y equilibrio a tu vida. En este sentido, la cocina es uno de los puntos del hogar que más debes poner atención y mantener limpia para que la energía chi circule. Pero, ¿sabías que hay cosas en tu cocina relacionadas con la mala suerte?
El aspecto o forma de algunas cosas en el hogar tienen connotaciones negativas en el Feng Shui debido a su energía. Por ejemplo, no es recomendable tener varios espejos porque son un portal que absorbe la energía y la abundancia.
Lo mejor es tener pocos espejos en casa, de preferencia ovalados o redondos, en la posición correcta y habitaciones como el baño o la recámara principal. Algo similar pasa en la cocina, hay que tener la decoración y elementos correctos para no atraer la mala suerte.
Te puede interesar: Esto es lo que debes colocar debajo de tu almohada para atraer dinero según el Feng Shui
Estas son las cosas de tu cocina que atraen la mala suerte
Puertas que no cierran
Una puerta descuidada en la cocina, que rechina o ya no cierra como antes podría atraer a la mala suerte. Ante esto, hay que revisar qué sucede, aplicarle aceite o incluso cambiarla para que la energía de abundancia en la cocina no disminuya.
Según el Feng Shui, una puerta que no puede abrirse adecuadamente es señal de que algo detiene el paso de todo lo positivo que puede llegar a tu vida, es decir, mala suerte. Desde luego, no tiene que tratarse únicamente de la puerta de entrada a la cocina, ya que esto aplica igual para las puertas de la alacena y los muebles.
Vajilla vieja
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, las cosas viejas representan un estancamiento en tu vida que impide la llegada de cosas nuevas y tal vez mejores. Por lo que, si hay alguna vajilla vieja en la cocina, lo mejor es considerar renovarla junto con una limpieza profunda de vasos, platos y cucharas desgastadas para no propiciar la mala energía.
Si adquieres una nueva vajilla para renovar las energías en tu cocina, recuerda que no se trata de tener más, sino de tener cosas de mejor calidad en tu vida. Así que, procura que la vajilla no sea tan amplia.
Cristales rotos
Más allá de representar un peligro si los utilizas, los vasos despostillados, las copas y hasta las tapas de ollas de cristal pueden atraer la mala suerte desde tu cocina porque en el Feng Shui simbolizan traiciones y dolor.
De este modo, es preferible deshacerte de todo lo que está roto para no tener que lidiar con las mentiras de personas cercanas a ti. En su lugar, puedes reemplazar estos objetos con unos nuevos y más elegantes.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las plantas que tienes en casa y te hacen perder dinero?