El Instituto Mexicano del Seguro Social brinda un importante respaldo económico a los adultos mayores al finalizar su vida laboral. En ese sentido, en mayo del 2024 algunos beneficiarios de la Pensión IMSS tendrán un ingreso adicional. Pero, ¿quiénes son y por qué? Aquí los descubrirás.
¿Por qué estos beneficiarios de la Pensión IMSS recibirán un pago extra?
De acuerdo con la información de otros portales, los beneficiarios adultos mayores que reciben la Pensión IMSS podrán obtener un pago extra en mayo del 2024 si presentan saldo a favor en su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta práctica no es más que una obligación fiscal para evitar multas y, en su caso, solicitar devoluciones por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
¡Muy atinados este martes nuestros conductores en La Pieza Clave!
Te puede interesar: Pensión IMSS: Confirman nueva fecha de depósito en mayo tras retraso de pago
Ciertamente, el proceso es sencillo y consiste en que a partir de abril los contribuyentes tienen un periodo para presentar su declaración anual. Por lo que, si resulta un saldo a favor, el SAT deberá depositar el dinero restante en un plazo máximo de 40 días a la cuenta del usuario.
Es fundamental destacar que el monto adicional no puede superar el equivalente a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, lo que representa 189,222 pesos o el 15% de los ingresos totales por las mensualidades de la Pensión IMSS.
¿Cómo pueden recibir el pago extra en mayo 2024 los beneficiarios de la Pensión IMSS?
Para garantizar el éxito del proceso, los beneficiarios de la Pensión IMSS deben seleccionar la opción de “devolución” durante la declaración anual y asegurarse de que la cuenta CLABE registrada sea la misma en la que reciben su pensión mensual de Seguro Social.
Este ingreso extra representa una oportunidad valiosa para mejorar la situación financiera de los pensionados proporcionándoles un alivio económico adicional. Por lo tanto, es importante cumplir con los requisitos establecidos por el SAT y asegurarse de realizar la declaración anual de manera correcta para poder disfrutar de este beneficio en mayo del 2024.
Te puede interesar: Declaración anual del SAT: ¿En dónde consultar y qué hacer?