Actualmente es necesario el uso de una red Wi-Fi para realizar diversas actividades que estén involucradas con el uso de internet, ya sea para trabajo, escuela u ocio. Desafortunadamente se suelen presentar algunas situaciones en las que es imposible que la red llegue a todos los rincones de la casa. Afortunadamente, ya es posible lograr que algunos dispositivos que no son usados tengan nuevamente utilidad para conseguir que la conexión inalámbrica funcione mejor y se pueda aprovechar para que no existan fallos en la conexión.
Te puede interesar: ¿Cómo aumentar las barras de mi señal de Wi-Fi?
¿Qué es un repetidor Wi-Fi?
Este es un dispositivo con el que se consigue amplificar la señal que manda el router principal. De esta manera, el repetidor alcanza la señal Wi- Fi principal y la expande, logrando que esta llega a más partes de la casa.
Te puede interesar: Así puedes ver las contraseñas de Wi-Fi si tienes un celular Android.
¿Qué aparatos pueden funcionar como repetidor Wi-Fi?
Un router antiguo permitirá tener conexión en zonas en que la señal del internet sea débil, aunque es importante que este sea compatible y que se configure bien. De preferencia, sería conveniente que sea de doble banda, tenga una buena velocidad máxima y sea compatible con Gigabit Ethernet para aprovecharlo al máximo y lograr una mejor conexión.
Una computadora vieja también puede funcionar como repetidor Wi-Fi, aunque no es tan practico como el router. La PC o una computadora portátil pueden compartir la red con otros aparatos si esta tiene una buena tarjeta de red.
Si tiene una tarjeta interna integrada en la placa base, puede que no funcione y se tenga que comprar otra externa, que se conecte por USB y mejore la señal para repartirla a otros aparatos.
Finalmente, un teléfono sin utilizar también puede ser la pieza clave como repetidor Wi-Fi, se puede compartir la señal con otros aparatos que tengan menos potencia, además que se puede conectar por cable Ethernet cuando se tenga un adaptador USB a Ethernet.