Una de las formas de consentir a tu mascota es por medio de la comida. Pero existen algunos alimentos tóxicos para tu perro y el simple hecho de tener un acercamiento podría repercutir severamente en su salud y bienestar.
Te puede interesar: ¿Qué significa que tu perro mueva la cola? Te sorprenderá.
¿Cuáles son los 10 alimentos tóxicos para tu perro?
- Chocolate. A pesar de que son uno de los dulces favoritos y más consumidos por los seres humanos, el chocolate es uno de los alimentos tóxicos para tu perro. Y es que, esta golosina contiene teobromina y cafeína, es decir, sustancias dañinas para ellos y que les puede causar problemas cardíacos y neurológicos.
- Café. La bebida favorita para muchos seres humanos, igual es uno de los alimentos tóxicos para tu perro debido a que puede estimular en exceso su sistema nervioso central y su sistema cardiovascular.
- Uvas y pasas. Puede que al tratarse de un alimento natural, consideres que no es uno de los alimentos tóxicos para tu perro. No obstante, el consumo de uvas y pasas puede ser potencialmente mortal, ya que provoca en las mascotas insuficiencia renal.
- Cebolla y ajo. Por un lado, la cebolla se considera parte de los alimentos tóxicos para tu perro por tener compuestos que pueden afectar sus glóbulos rojos y causarles anemia. Si bien, el ajo es menos agresivo para nuestras mascotas, en grandes cantidades también puede ser perjudicial.
- Aguacate. Esta fruta es parte de los alimentos tóxicos para tu perro debido a que contiene una sustancia llamada persina, la cual puede inducir vómitos y hasta diarrea. Así mismo, el hueso del aguacate puede asfixiarlo o generar un bloqueo intestinal.
- Alcohol. Realmente es una bebida muy peligrosa para las mascotas; por lo que, no es de extrañar que entre en los alimentos tóxicos para tu perro. Incluso, consumido en pequeñas cantidades le puede provocar un daño hepático y problemas en su sistema nervioso central.
- Productos lácteos. Así como ocurre con los seres humanos, existen mascotas que son intolerantes a la lactosa y por ende, se considera uno de los alimentos tóxicos para tu perro, ya que puede causar problemas digestivos como la diarrea.
- Nueces de macadamia. Es parte de la lista de los alimentos tóxicos para tu perro debido a que las ingiere, podría desarrollar problemas digestivos, debilidad muscular. vómitos y temblores.
- Xilitol. Se trata de un edulcorante artificial encontrado en muchos alimentos y productos horneados. Pero entra en los alimentos tóxicos para tu perro debido a que le puede bajar el azúcar en la sangre, provocar convulsiones y hasta la muerte.
- Huesos cocidos. Si bien, no implican una gran toxicidad al ser ingeridos, son considerados alimentos tóxicos para tu perro, ya que luego de ingerirlos, las mascotas pueden astillarse y causar obstrucciones o laceraciones en su sistema digestivo. La recomendación aquí es evitar que coman huesos cocidos y mejor optar por opciones mucho más seguras; por ejemplo, huesos crudos adecuados.
Como puedes ver, son 10 los alimentos tóxicos para tu perro. Pero en caso de que tu perro llegue a ingerir alguno por accidente, hay que actuar rápido y llevarlo a cita con el veterinario lo antes posible.
Te puede interesar: 5 razas de perros que son los más bonitos