La higiene bucal es tan importante como la higiene corporal, ya que si la descuidamos, el consumo de ciertos alimentos y bebidas perjudica el esmalte dental, promueve la acumulación de placa bacteriana y por ende, favorece la aparición del sarro en los dientes y más afecciones como las caries y el mal aliento. Pero, ¿qué alimentos son los responsables de lo anterior?
De acuerdo con portales especializados, los alimentos que fomentan la aparición del sarro en los dientes y el mal aliento son los siguientes:
¿Problemas cerebrales ocasionados por los dientes? Acá te informamos
- Dulces, galletas, pasteles y bebidas azucaradas.
- Caramelos suaves y frutas deshidratadas, es decir, golosinas que pueden adherirse a los dientes.
- Refrescos, jugos cítricos y bebidas deportivas ácidas que pueden erosionar el esmalte dental y hacerlo más susceptible a la placa.
- Alimentos ricos en almidón como las papas fritas y el pan blanco, puesto que pueden descomponerse en azúcares en la boca y convertirse en alimento de las bacterias.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el sarro de los dientes con bicarbonato y aloe vera? Estos son los pasos
¿Cómo eliminar el sarro en los dientes?
En realidad, eliminar el sarro de los dientes no es una tarea fácil y requiere de la atención de un profesional. Sin embargo, en casa puedes llevar a cabo una serie de acciones para integrar en tus hábitos de higiene bucal. Por ejemplo, cepillar tus dientes de forma regular, utilizar hilo dental y enjuagues bucales.
El sarro en los dientes o sarro dental es una acumulación dura y calcificada de placa bacteriana. Es un tema de preocupación porque puede irritar las encías y generar enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. De hecho, si no es tratado a tiempo, el sarro en los dientes contribuye a la pérdida de los dientes.
Como puedes ver, unos buenos hábitos de higiene mantienen lejos la formación del sarro en los dientes y el mal aliento. Así como, la reducción del consumo de alimentos y bebidas azucaradas que poco a poco debilitan el esmalte de los dientes.
Te puede interesar: ¿Qué provoca el mal aliento?