¿Qué alimento tiene más calcio que la leche? ¡Te sorprenderá!

El origen del alimento que tiene más calcio que la leche puede sorprenderte. No obstante, te ayuda a bajar de peso y con la digestión, entre otros beneficios.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Qué alimento tiene más calcio que la leche? ¡Te sorprenderá!

Según portales especializados, un vaso de leche contiene unos 310 miligramos de calcio, es decir, el 30% de la cantidad que necesitamos de este nutriente al día. Precisamente por esta razón, este líquido es un alimento que se recomienda no falte en tu dieta. A pesar de ello, existe un alimento que tiene más calcio que la leche. ¿Lo sabías?

Se trata de las algas marinas, las cuales son referidas en otros medios de información por tener 10 veces más calcio. Así mismo, el también denominado superalimento tiene la capacidad de reducir el apetito de quien decida consumirlas y sin recibir tantas calorías en el cuerpo. Por si no fuera suficiente, las algas marinas son buenas para la digestión y los problemas de estreñimiento por su contenido en fibra, entre otros beneficios a tu salud.

¿Qué tanto conoces de los ojos? Alejandra Carvajal revela misterios.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos reveló los misterios acerca de “Lo que se dice y lo que es” de los ojos. Nos confirmó que es verdad y que es mentira sobre el tema.

Te puede interesar: Estos son los beneficios del chocolate para la salud

¿Por qué es bueno comer algas marinas?

A pesar de que las algas marinas son el alimento que tiene más calcio que la leche, está lejos de ser la única característica saludable que tienen. Por ejemplo, son ricas en fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra y calcio. Así como, vitaminas A, C, D, B1 y B2.

De igual forma, favorecen la función de la tiroides que se centra en la liberación de hormonas que controlan el crecimiento, la producción de energía, la reproducción y la reparación de las células dañadas. Seguidamente, el alimento que tiene más calcio que la leche puede absorber cantidades de yodo del océano y esto es positivo, ya que la tiroides depende del yodo para producir hormonas.

Por último, las algas marinas son ricas en antioxidantes, lo cual quiere decir que someten a los radicales libres para ser menos reactivas y no dañen tus células. También, cuentan con compuestos vegetales como los flavonoides y los carotenoides.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos comer si quieres vivir más de 100 años?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×