Es sabido que, en el mundo económico siempre se necesitan varias opciones para hacerle frente a los imprevistos. Ahora bien, dentro de este contexto se hace necesario hablar sobre el puntaje mínimo que se necesita para que te den una tarjeta de crédito.
Este elemento puede ser de gran ayuda en situaciones de emergencia. Sin embargo, no todos pueden tener este recurso debido a que, los bancos previamente quieren asegurarse de que seas una persona confiable.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: ¿Qué significa la clave 97 en el Buró de Crédito?
¿Cuál es el puntaje mínimo que necesitas para que te den una tarjeta de crédito?
Esta situación, se mide a partir de una calificación representada con un número de tres cifras que puede ir de 400, para las personas peor posicionadas, hasta 850 para las que mejor han cumplido con sus créditos en el pasado.
Y, los especialistas consideran que la calificación mínima para una tarjeta de crédito clásica es de 650 puntos. Sin embargo, puedes obtener otros plásticos, pese a tener una puntuación menor.
Pasemos a dar un listado que, puede dar una buena dosis de certeza: si tienes 400 puntos, tienes la cifra más baja y se considera como una calificación ‘No Satisfactoria’, por lo que los bancos se negarán a darte créditos, hasta que limpies tu historial crediticio.
También te puede interesar: ¿Cómo puedo pedir un préstamo si tengo mal historial en Buró de Crédito?
Al contar entre 450 y 500 puntos, ya eres elegible para ciertas tarjetas de crédito. Sin embargo, las alternativas son pocas, pues al encontrarse entre 500 y 550 puntos tienes la posibilidad de obtener tarjetas de crédito básicas, mismas que son ideales si tienes poca experiencia o no planeas hacer compras grandes.
De 550 a 600, tienes una instancia ideal para tener más beneficios que las que piden menos puntos y su tasa de interés sigue siendo elevada. A pesar de la desventaja en los intereses, es una tarjeta ideal para remediar tu situación crediticia.
De 650 a 700, puedes contar con anualidades bajas que cuentan con más beneficios por sus alianzas con establecimientos. Además, podrían apoyarte a diferir pagos de miles de pesos. La desventaja es que, la línea de crédito puede ser similar a las de menor rango, por lo que no aumentará mucho más tu capacidad de endeudamiento.