Uno de los momentos más esperados del año cada día se acerca más, las vacaciones de Semana Santa, donde los estudiantes de nivel básico podrán tener dos semanas de descanso para poder salir de la rutina.
Pero los días de descanso no terminan con las vacaciones de Semana Santa, pues a los pocos días tendrán nuevamente un puente largo para poder descansar antes del fin de cursos.
Te puede interesar: ¿Eres freelance? Así te puedes afiliar al IMSS por 40 pesos al día.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el mes de abril solo se tendrá un puente.
La suspensión de clases será durante el último fin de semana de abril, comenzando el 29, por la tradicional junta de Consejo Técnico Escolar, juntándose con el 30 de abril y el primero de mayo.
De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones de semana santa son del 11 al 22 de abril, regresando a sus actividades hasta el 25 del mes corriendo.
Pasando el puente de la última semana de abril, los niños tendrán otro día de descanso por la celebración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo.
Las medidas de prevención en las escuelas
Recordemos que los niños ya regresaron a las clases presenciales, esto debido a que el número de contagios sigue a la baja y se mantiene el semáforo verde en todo el país por lo que las actividades en los planteles siguen regresando a la normalidad.
También te puede interesar: Experto de la UNAM revela cuándo se acabará el agua en CDMX.
Sin embargo, los alumnos y el personal educativo tienen que seguir con las medidas de prevención con la finalidad de evitar los contagios en las escuelas, entre ellas: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, realizar preferentemente actividades al aire libre, lavado frecuente de manos o aplicación de gel antibacterial.
Todo esto será hasta que las autoridades cambien las medidas que han dictado y den por terminada la pandemia.
Especialista explica si vacunas son efectivas contra variantes covid.