Desde la mañana de este jueves el nombre de la Reina Isabel II es el tema principal en todos los medios de comunicación del mundo y en las redes sociales, tras darse a conocer que su estado de salud era delicado y que está bajo supervisión médica y horas después se ha confirmado su muerte.
Te puede interesar: Preocupación máxima por el estado de salud de la Reina Isabel II.
La Reina estaba rodeada de sus familiares en la residencia de Balmoral en Escocia, luego de darse a conocer la noticia se ha comenzado el protocolo establecido tras la muerte de La Monarca.
El protocolo ‘Puente de Londres’ tras la muerte a Reina Isabel II.
Tras el comunicado del Palacio de Buckingham, donde reveló que los médicos habían ordenado que la Reina Isabel II estuviera bajo la supervisión médica, mucho se ha hablado de los protocolos a seguir en caso de su muerte.
Por este motivo, La Casa Real ha comenzado el protocolo que ellos llaman “Puente de Londres”, mismo que fue establecido desde hace décadas y les dice qué hacer en caso del fallecimiento de su monarca.
Uno de los primeros pasos, es que el día de la muerte sería llamado ‘El día D’, esto es con la finalidad de mantener a salvo el plan de la monarquía, que ahora estará encabezada por Carlos de Wales.
Todas las banderas del Reino Unido deberán estar a media asta y el cuerpo de la Reina estará diez días en el Palacio de Buckingham antes de su funeral, día que va a ser declarado luto nacional y en el que la bolsa de valores y los bancos no van a tener actividades.
También te puede interesar: Amiga de Amber Heard revela que la actriz está devastada tras perder juicio contra Depp.
El Big Ben va a sonar a las nueve de la mañana, el cuerpo de Isabel II se va a quedar en la capilla de Saint George del castillo de Windsor en donde va a descansar junto a sus antepasados.