Así puedes utilizar la pasta de dientes para limpiar y desinfectar

A pesar de que su función principal es la higiene dental, gracias a sus propiedades también puedes utilizar la pasta de dientes para limpiar y desinfectar zonas y objetos en casa.

Por: Allyson Torres | Marktube
Así puedes utilizar la pasta de dientes para limpiar y desinfectar
Foto de Yulia Vasilyeva en Canva.

La pasta de dientes es conocida por su uso en el cuidado e higiene dental; pero, ¿sabías que también sirve la pasta de dientes para limpiar y desinfectar objetos y espacios en el hogar? Por ejemplo, las manchas en fregaderos, bañeras o superficies plásticas pueden ser difíciles de quitar. En particular, son sus agentes abrasivos suaves como el bicarbonato de sodio y el sílice hidratado, así como el triclosán o peróxido de hidrógeno que son antibacterianos, y los fluoruros que limpian y desinfectan, que convierten a esta en una opción de fácil acceso y utilización.

Te puede interesar: ¿Cuánta pasta debes usar para lavar tus dientes, según expertos?

¿Cómo utilizar la pasta de dientes para limpiar y desinfectar?

En primer lugar, utilizar pasta de dientes para limpiar y desinfectar puede ser sorprendentemente efectivo en la eliminación de manchas. Para ello, solo tienes que aplicar una capa delgada de pasta de dientes sobre la mancha, dejarla actuar durante unos minutos y luego frotarla con un paño húmedo. Así, la pasta levantará la suciedad, dejando la superficie limpia y reluciente.

También, las suelas de los zapatos blancos pueden recuperar su brillo original aplicando una pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo de dientes viejo y frotando en movimientos circulares antes de enjuagar con agua tibia.

Te puede interesar: 5 trucos infalibles para eliminar el sarro del inodoro. ¡Escoge tu favorito!

Por otro lado, utilizar la pasta de dientes para limpiar y desinfectar también es excelente para pulir metales. Entonces, si tus joyas de plata han perdido su brillo, lo que tienes que hacer es aplicar una pequeña cantidad con un paño suave y frotar las joyas sin mucha fuerza. Más tarde, enjuaga con agua tibia y seca.

Incluso, el dentrífico sirve para disimular rayones en superficies plásticas o de vidrio aplicando una pequeña cantidad de pasta de dientes en el área rayada y frotando en movimientos circulares. Pero más allá de utilizar la pasta de dientes para limpiar y desinfectar, esta puede ser útil en situaciones inesperadas. Por ejemplo, los rayones en el cuero pueden reducir cuando aplicas un poco de pasta de dientes y frotas suavemente.

Otros remedios caseros con pasta dental

Te presentamos una lista de más remedios caseros con pasta dental que te ayudarán a solucionar problemas comunes de limpieza y mantenimiento:

  • Eliminar manchas de tinta de la ropa
  • Limpiar los faros de automóviles y devolverles el brillo
  • Limpiar las teclas del piano
  • Quitar manchas de alfombras
  • Desodorizar botellas de plástico
  • Pulir grifos y accesorios de baño
  • Limpiar las uñas
  • Quitar malos olores de las manos
  • Reparar agujeros en la pared
  • Limpiar las pantallas de dispositivos electrónicos
  • Pulir CDs y DVDs
  • Limpiar el espejo del baño

Te puede interesar: Conoce el remedio casero con pasta de dientes para eliminar las canas del cabello

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×