Cuando las relaciones terminan, se recomienda mucho tener contacto cero con las exparejas, pues de acuerdo con los expertos esto ayudará a llevar un duelo de una manera más apropiada. Sin embargo, en algunos casos las personas siguen manteniendo una relación amistosa, pero ¿será esto correcto?.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Kansas en Estados Unidos, se ha determinado que un 60% de las personas toman la decisión de continuar con una amistad después de una ruptura.
Rodolfo asegura que su prima le dice que es un arrimado
Te puede interesar: Estas señales confirman que tienes una relación tóxica
¿Es bueno tener una amistad con tu ex?
Tras la investigación, se determinaron cuáles son las causas principales de que las personas sigan con la amistad después de concluir una relación amorosa. A continuación, te diremos cuáles son estas:
- Seguridad: Las personas que deciden tener una amistad con su expareja es a causa de que no quieren perder el apoyo emocional por la confianza que lograron construir en su tiempo juntos.
- Cortesía: Este punto se enfoca en el lado sentimental, ya que después de una ruptura las emociones están a flor de piel, lo que muchos esperan es no seguir lastimando a la persona, por lo que es más fácil seguir con la amistad.
- Sentimientos no resueltos: Cuando una ruptura sucede, es normal que existan, por lo que muchas personas deciden continuar con una relación de amistad, ya sea porque existen cosas que no han logrado resolver o porque tienen algo romántico.
También te puede interesar: 5 hábitos para tener una relación de pareja exitosa
Cabe mencionar que no todas las amistades tuvieron gran éxito, de hecho se determinó que cuando se trata de seguridad, estas continuaron por mucho tiempo y con sentimientos establecidos, mientras las que continuaban por fines románticos, no acabaron de la mejor forma.
Finalmente, la decisión que se tome, si tener o no una relación con una expareja, solo dependerá de las personas involucradas, pero deben dejar términos bien definidos, pues de lo contrario solo los perjudicará.