En el ajetreado ritmo de vida actual, la planificación de las compras y el consumo de alimentos puede ser un desafío. A menudo, nos encontramos con productos en la despensa o el refrigerador que han superado su fecha de caducidad, lo que genera la duda, si es buena idea consumirlos o no.
Sin duda, esa información es fundamental para todas las personas, para evitar complicaciones al momento de consumir los alimentos perecederos, los cuales están en casi todos los hogares mexicanos.
Miriam asegura que sus hijas crecieron para destruirse entre ellas
Te puede interesar: ¿Qué alimentos comer si quieres vivir más de 100 años?
¿Se pueden consumir los alimentos que ya caducaron?
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha compartido algunas recomendaciones para las personas, las cuales deben tomar en cuenta al momento de realizar sus compras.
Lo más importante, es no comprar cosas que tengan un aroma poco agradable, siempre se debe revisar la fecha de caducidad, revisar las etiquetas y cuidar el producto de forma adecuada para evitar contratiempos.
Es importante resaltar que, la fecha de caducidad y la de consumo preferente, no es la misma, por lo que se debe conocer la diferencia.
Fecha de caducidad, indica el límite de tiempo en el que un alimento es seguro para su consumo. Pasada esta fecha, el producto puede desarrollar bacterias o patógenos que causan enfermedades.
Fecha de consumo preferente, señala el momento hasta el cual el alimento conserva sus propiedades óptimas. Tras ese momento, el producto puede perder calidad, pero no representa un riesgo para la salud.
También te puede interesar: ¿Cuál es el alimento más saludable del mundo? ¡Descúbrelo aquí!
Lo más recomendable, es que después de la fecha de caducidad, esos alimentos ya no se consuman, así lo ha mencionado la PROFECO, más cuando se trata de carnes, pollos y pescados, por eso es importante, mantener estos productos con los cuidados necesarios.