Las vacaciones de verano están aquí y como pocas personas quieren evitar las playas por toda la gente que decide esta opción, aquí te damos unas cuantas ideas de destinos a los cuales te puedes escapar un fin de semana.
Es cierto que México está lleno de lugares espectaculares con grandes historias, naturaleza y tradiciones que han pasado de generaciones en generaciones, los cuales siempre tienen algo que contar. Y es que, nuestro país, cuenta con docenas de Pueblos Mágicos, los cuales son una gran opción para los vacacionistas, por eso, en esta ocasión te presentamos algunas opciones para tener un paseo agradable con tu familia.
Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023 en México?
Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX.
Zirahuén, Michoacán.
Una de las opciones poco conocidas es Zirahuén, el cual se encuentra cerca de un hermoso lago que brinda vistas impresionantes, es una de las zonas más turísticas de Michoacán.
Este destino es ideal para descansar en una linda cabaña, comer platillos tradicionales de la localidad y conocer las tradiciones, al tiempo que podrás recorrer el lago en una lancha familiar.
Sin duda, Zirahuén es el lugar perfecto para las familias que quieren disfrutar de la naturaleza, lejos de la tecnología, pero a cuatro horas de la capital mexicana.
Tlacotalpan, Veracruz.
Ubicado a pie del lago Papaloapan, este pueblo mágico tiene mucha historia, por lo que es Patrimonio de la Humanidad, tienen sorprendentes paisajes y calles por las que sus visitantes pueden caminar.
Uno de sus grandes atractivos para los turistas, es la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, una de las más famosas por su historia y arquitectura, por lo que puede es una gran opción para los turista, ya que solo está a cinco horas de la CDMX.
Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo podría ser el primer puente del ciclo escolar 2023-2024?
Cuetzalan, Puebla.
Esta opción es ideal para los amantes del café, pues tienen haciendas cafetaleras en las que te puedes hospedar, aquí se recomienda visitar las grutas Aventura y las cascadas Las Brisas, donde se puede disfrutar de la naturaleza en todo tu esplendor. Este hermoso lugar, se encuentra a solo cuatro horas de la capital del país.