¿Sabías que puedes mejorar tu salud con una mezcla que alivia las flemas con solo 2 alimentos? De acuerdo con otros portales informativos, la combinación de cáscara de mandarina y gelatina no solo es un remedio natural efectivo, sino que fortalece el sistema inmunológico y protege el organismo de diversas enfermedades.
Te puede interesar: Este es el fruto mexicano que alivia la tos y el dolor estomacal
¿Cuáles son los 2 alimentos que eliminan las flemas?
En primer lugar, la cáscara de mandarina es parte de la mezcla que alivia las flemas con solo 2 alimentos. Rica en vitamina C, flavonoides y provitamina A, esta cáscara ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y posee propiedades expectorantes que facilitan la eliminación del moco. Según la Fundación Española de la Nutrición, consumir cáscara de mandarina aporta beneficios cardiovasculares y antioxidantes, previniendo problemas respiratorios y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Te puede interesar: La mora, una fruta poderosa para la salud ¡Inclúyela en tu dieta!
La gelatina, por otro lado, es el complemento perfecto que alivia las flemas con solo 2 alimentos. Al mezclarse con la cáscara de mandarina, facilita la digestión y aporta colágeno, lo que contribuye al bienestar de la piel y de las vías respiratorias. Este sencillo remedio ayuda a reducir la acumulación de flemas, al tiempo que fortalece los tejidos.
¿Cómo hacer la mezcla que alivia las flemas con solo 2 alimentos?
- Para aprovechar sus beneficios, hierve un litro de agua con las cáscaras de 4 mandarinas durante 20 minutos.
- Luego, cuela el líquido y disuelve una taza de azúcar en él.
- Por último, disuelve la gelatina sin sabor y añade el agua de mandarina.
- Refrigera la mezcla en moldes hasta que adquiera consistencia.
Finalmente, incluir en tu dieta esta mezcla que alivia las flemas con solo 2 alimentos, no solo fortalece tu cuerpo, sino que estimula positivamente a tu sistema respiratorio de forma natural y efectiva.
Te puede interesar: El pescado que potencia la salud mental y física ¡Conócelo!