Mudarse a un nuevo hogar puede ser emocionante, pero también resulta estresante, especialmente cuando se trata de trasladar muebles y pertenencias personales.
Una preocupación que a menudo pasa desapercibida en medio del caos de una mudanza, es la posibilidad de que las chinches, esos pequeños insectos indeseables, se infiltren en tu nuevo espacio a través de tu colchón.
¿Enfermedades de la lengua? ¡Cuídala como te dice el especialista!
Estos insectos pueden colarse de manera sigilosa y, una vez dentro, se reproducen a una velocidad asombrosa, lo que hace que eliminarlos sea una tarea difícil y desagradable. Entonces, ¿cómo puedes cuidar tu colchón de las chinches durante este proceso? Sigue leyendo para descubrirlo.
Te puede interesar: Plagas urbanas: Cómo proteger tu hogar en tiempos de calor
¿Cómo cuidar tu colchón de las chinches?
Limpieza a profundidad
Antes de mover tu colchón, es esencial realizar una limpieza a fondo para eliminar la suciedad y los posibles rastros de chinches. Si tienes alguna sospecha de una infestación previa, una aspiradora puede ser tu mejor aliada. Además de mantener tu colchón limpio, esto te permitirá acabar con cualquier insecto que se haya ocultado en las costuras o las grietas.
Usa un protector o plástico
Compra un protector para tu colchón y así poder prevenir la infiltración de chinches. Asegúrate de que tenga cierres resistentes y herméticos que impidan el acceso de estos insectos. Si no tienes un protector adecuado, puedes utilizar plástico y cinta adhesiva, pero cerciórate de sellar herméticamente todas las aberturas. No dejes ningún espacio por donde estos pequeños intrusos puedan colarse.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las cucarachas de tus aparatos eléctricos?
Manejo cauteloso durante el transporte
Durante la mudanza, supervisa de cerca el manejo de tu colchón. Evita dejarlo en superficies de tierra o cerca de plantas donde las chinches podrían esconderse. Cárgalo en todo momento, desde tu antiguo hogar hasta el medio de transporte y luego, en tu nueva casa. Mantenerlo elevado y fuera del suelo, reducirá el riesgo de infestación.
Tómalo en cuenta
Una vez que hayas completado la mudanza y colocado tu colchón en su lugar, realiza una segunda inspección. Asegúrate de que no haya chinches a la vista y, si tienes alguna preocupación, pasa la aspiradora nuevamente para eliminar cualquier rastro posible.
Te puede interesar: Pececillo de plata: ¿Cómo eliminarlo definitivamente de casa?