Hay insectos que pueden ser realmente un peligro para nuestro bienestar, pues los mismos tienden a ser transmisores de enfermedades. Por ello, es que dentro de esa premisa vamos a contarte cómo puedes preparar un insecticida casero con flor de cempasúchil y decirle adiós a las plagas.
Empecemos destacando que, este elemento tiende a tener buenos beneficios en lo relacionado al uso medicinal. Incluso que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, afirma que la flor de cempasúchil puede ayudar a tratar problemas digestivos, también contrarrestar los efectos de enfermedades como la tos o la fiebre.
Te puede interesar: Así puedes identificar el cempasúchil chino del mexicano
Otro aspecto en el cuál genera aspectos agradables, es que ayuda a diversos tratamientos de la piel, como a obtener colorantes, elaborar bebidas como cerveza y hasta postres como helados. Ahora bien, es también un buen antídoto como insecticida, así que toma nota del caso.
¿Cómo puedes preparar un insecticida casero con flor de cempasúchil y eliminar las plagas?
Comencemos a mencionar que el problema se puede presentar tanto en tu jardín como en el interior de tu hogar. Pero por suerte, los ingredientes y elementos extras para esto son: alcohol, colador, olla, un pequeño atomizador, aceite esencial de mandarina (aunque esto es opcional).
Momento del paso a paso y para ello tienes que retirar poco a poco los pétalos de la flor, cuidadosamente para no maltratarlos y luego lavarlos con cautela.
También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre Halloween y Día de Muertos?
Añade los pétalos a una olla de agua y deja hirviendo por 10 minutos. Una vez que haya transcurrido ese lapso, retíralos del fuego y déjalos reposando hasta que se enfríen. Y para cerrar, toma el colador y vacía el líquido al rociador de tu preferencia y agrega unas gotas de alcohol, junto con 10 gotas del aceite esencial de mandarina.