El mundo de la numismática es bastante extenso; sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en las monedas, pues muchas de ellas guardan un valor especial, tal es el caso de la moneda de 1 centavo que te hará ganar 5 millones de pesos.
A lo largo de la historia de México se han acuñado infinidad de monedas. Muchas de ellas han pasado sin pena ni gloria, aunque otras más se han revalorizado alcanzando cifras estratosféricas como la moneda de 1 centavo.
Benjamín es casado, pero anda con la esposa de su mejor amigo
Esta moneda de 1 centavo data de la época del Porfiriato, de ahí que todos los coleccionistas estén dispuestos a pagar por ella millones de pesos. A continuación, te decimos cuáles son las características que la hacen tan valiosa.
Te puede interesar: Pagan 990,000 por pequeña moneda acuñada en 1811
¿Cómo es la moneda de 1 centavo?
La moneda de 1 centavo fue emitida entre los años 1859 y 1897, y se trata de una pecunia de cobre de 8,9 gramos, con 25 milímetros de diámetro y un grosor de 1.5 milímetros, además de una forma circular.
Una de las características más peculiares de la moneda de 1 centavo es que en su anverso se puede ver el Escudo Nacional, que imperó durante la época del águila real con la cabeza hacia la derecha mientras se devora a la serpiente.
En su anverso, se puede ver el valor nominal escrito con letras del año de acuñación “1888” y la ceca en el centro de la moneda “M°”, mientras que alrededor se ve una corona de laureles.
Te puede interesar: Colección de billetes del ajolote se vende en 1,000,000
Es interesante destacar que el diseño de la moneda se relaciona no solo con el periodo de Porfirio Díaz, sino también con la caída del segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo. Esta dualidad histórica añade capas de significado a esta pequeña pieza de metal, convirtiéndola en una ventana a dos momentos cruciales en la historia de México.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 1 centavo se vende en 5 millones gracias a su importancia histórica, rareza y estado de conservación. Recordemos que es una pecunia difícil de encontrar en el mercado.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.