Las posturas del yoga que debes tener para transformar tu cerebro

Claves a considerar para que te encuentres en mejores condiciones y de ahí contar con mayor salud en el día a día.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Las posturas del yoga que debes tener para transformar tu cerebro
Crédito:Pixabay/Derek Wolfgang

Hacer referencia a esta actividad implica mencionar a uno de los mayores fenómenos dentro de la actividad física a lo largo de los últimos años. Son muchas las personas que se han dedicado a la práctica a partir de los beneficios derivados de su implementación, también porque goza de cierta popularidad. Ahora bien, para el caso vale hablar acerca de las posturas del yoga que debes tener para transformar tu cerebro.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

También te puede interesar: ¿Cuál es la actividad física que alivia el dolor de espalda y corrige la postura?

¿Cuáles son las posturas del yoga que debes tener para transformar tu cerebro?

La primera es la sujhasana, también conocida como postura fácil. La misma se implementa estando sentados con las piernas cruzadas y la espalda recta. Su práctica regular puede desencadenar una respuesta de relajación en el cuerpo, disminuyendo los niveles de cortisol, la famosa hormona del estrés. Agreguemos que haciendo esto favoreces la alineación de la columna vertebral y tiendes a tener una mayor concentración y calma mental.

La segunda es la sirsasana que es también la postura de la cabeza. Es de las más recomendadas para mejorar la memoria y aumentar la capacidad de atención. La realidad, es que al invertir el flujo sanguíneo se incrementa el suministro de oxígeno al cerebro y con ello mejora su funcionamiento. Puedes practicarla de maneras seguras con el apoyo de una pared o una cuerda, algo que termina de hacerla accesible, incluso para quienes sean principiantes. Gracias a esto se fortalecen los músculos del cuello y los hombros, los mismos que son esenciales para mantener una postura adecuada a lo largo del día.

También te puede interesar: El ejercicio de yoga para levantar los glúteos y no sabías

Y por último está la padahastasana que es la postura de la mano al pie. La realidad es que al estirar la columna vertebral y mejorar la circulación sanguínea hacia el cerebro y con ello estimular la agudeza mental y la claridad. Destaquemos que con esto, se calma la mente y se reduce la ansiedad y el estrés del día a día es combatido exitosamente.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×