¿Cuáles son las posturas que debes evitar si trabajas sentado todos los días?

En la actualidad, las personas pasan muchas horas sentadas, por lo que deben de hacerlo de la forma correcta, para evitar daños a su salud.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
¿Cuáles son las posturas que debes evitar si trabajas sentado todos los días?

En la actualidad, es completamente normal que en el mundo laboral las personas tengan que pasar mucho tiempo sentadas. Esto obedece a las mismas responsabilidades que deben cumplir, también a que es la única manera de desarrollar cada acción. Desde ahí, se pueden ir presentando ciertos problemas que con el tiempo pueden ser hasta peligrosos. Ahora bien, por ese lado vamos a explicar cuáles son las posturas que debes evitar si trabajas sentado todos los días.

No solo que esto puede terminar de ser un contratiempo para tu fisonomía, también porque son muchas las horas que pasamos sentados y desde ahí, los riesgos para tu columna cervical y la zona lumbar son mayores.

¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.

[VIDEO] Sergio Sepúlveda y nuestra doctora especialista nos explicaron de este nuevo padecimiento que ha surgido en los últimos días.

Te puede interesar: Estos hábitos nocturnos te causan dolor de espalda

Incluso, los conocedores en la materia afirman que las consultas por estos temas son muy comunes, como lo es el motivo por el que llegan: es decir, las malas posturas que afectan fuertemente a la columna.

¿Cuáles son las posturas que debes evitar si trabajas sentado todos los días?

La postura del jorobado, es realmente algo que debes evitar, pues termina de generar dolores en las zonas baja y media de la espalda, también, lógicamente, sobre la columna cervical.

Además, los músculos de tu abdomen se van tornando cada vez más flácidos, producto de este modo tan inapropiado. Lo apropiado es acercar lo suficiente tu silla al espacio donde trabajas y chequear que la región baja de tu espalda tome contacto con el respaldo de la silla.

Y también tenemos la postura de playa. Al hacer esto le haces daño a tus columnas lumbar y cervical. Además vas a recargar el peso de la cabeza y cuello sobre el respaldo de la silla, y con ello una presión inadecuada sobre esa zona del cuerpo.

También te puede interesar: Así puedes acabar con el insomnio y tener un buen descanso

Y finalmente, considera no incurrir en el sentado ejecutivo. Con esto hacemos referencia a cruzar una pierna sobre la otra, resultando que el peso del tronco caiga únicamente sobre una parte lateral de la columna lumbar y con ello acontece la inflamación de los ligamentos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×